Plan De MejoramiEnto Educativo En Gestión Curricular

Páginas: 14 (3275 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
[pic]



INTERVENCIÓN PLAN MEJORAMIENTO EDUCATIVO ÁREA DE GESTIÓN CURRICULAR

Trabajo de Aplicación de la asignatura Organización y Administración Educacional formación dual de la carrera de Psicopedagogía









ÍNDICE

Contenido Páginas
Índice 2
Introducción 4
1. Descripción 5
1.1 Historia de la Institución 5
1.1.1. Visión5
1.1.2. Misión 6
1.1.3. Perfil del alumno 6
1.1.4. Perfil del profesor 6
1.1.5. Distribución del personal 6
1.1.6. Organigrama 7
2. Fundamentación 8
3. Diagnóstico 8
4. Análisis FODA 9
4.1. Fortalezas 9
4.2. Oportunidades 10
4.3. Debilidades 10
4.4. Amenazas 11
5. Objetivo General11
6. Componentes de Intervención 12
7. Resultados esperados 13
8. Escenarios 13
8.1. Escenario Tendencial 13
8.2. Escenario Óptimo 13
8.3. Escenario Intermedio 13
9. Metas 14
10. Acciones 15
11. Metodología 16

12. Carta Gantt 17
13. Presupuesto 19
Conclusión 20INTRODUCCIÓN



El siguiente Proyecto de Educación Institucional está enfocado en el aprendizaje de Historia y Geografía y Ciencias Sociales de una manera didáctica y entretenida, para que los alumnos y alumnas logren un aprendizaje significativo en esta área.


Es por este motivo que a continuación presentaremos la propuesta de larealización de un Museo Histórico cultural, que estará inserto en este Establecimiento Educacional, convirtiendo a niños y niñas en protagonistas de su propio proceso de aprendizaje, a través de la manipulación, creación y observación de actividades relacionadas con la historia y cultura como: textiles en telar, la creación de molinos de viento, de chupallas fabricadas con teatina y paja silvestre, etc.Además este proyecto educativo permitirá conocer la historia de nuestro país, las culturas étnicas de las diferentes zonas, su artesanía, instrumentos musicales, vestimentas, viviendas, religión, costumbres y también las fechas importantes de Chile, que son parte de nuestro pasado, contribuyendo así al buen rendimiento escolar y aprendizaje de la comunidad educativa.


Queremospresentar este proyecto como una herramienta pedagógica para docentes, alumnos y público en general y a través de éste ofrecer y proponer una variedad de actividades, talleres y visitas guiadas a todos los niveles educativos incluyendo a la educación especial.










1. DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN

1.1 Historia de la Institución

La Escuela ________, ubicada geográficamente, enla comuna de ____________, data del año 1909. Fue creada por Decreto Nº ______ de fecha 21 de diciembre de 1898, está inserta en un sector rural, cuyo nivel socio-económico de la comunidad es clase media baja. Las familias de los alumnos trabajan en faenas agrícolas y temporeras, realizando enormes esfuerzos para entregar una buena educación a sus hijos.
El Personal Directivo estácompuesto por el Director, Inspector General y la Jefa de U.T.P.
El establecimiento educacional es dirigido por el Director, quien administra el funcionamiento de éste, en beneficio del progreso de los objetivos y fines que se han propuesto para desarrollar en cada semestre. Este trabajo es acompañado por los demás profesores titulados y funcionarios competentes en sus cargos que desempeñan enesta unidad educativa.
La Escuela cuenta con dotación docente completa de acuerdo a los planes de estudio y la matrícula que se atiende, su Director es quien lidera el funcionamiento de dicho establecimiento. Además los docentes tienen perfeccionamiento y experiencia laboral, entre ellos hay profesionales especialistas en Lenguaje, Integración y Educación Diferencial.
La Escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mejoramiento de establecimiento educativo
  • Plan de mejoramiento de la calidad educativa
  • Plan de mejora institucional educativa
  • Plan estrategico de mejora educativa
  • Plan De Mejora Educativo
  • Definición de Plan de Mejoramiento Educativo
  • EL PLAN DE GESTIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS
  • plan de acción gestión educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS