Plan estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Supuesto Practico PLAN ESTRATEGICO

COMPUTER & CONSULTING S.A.

1. MISION / VISION

Como esta la empresa?
La empresa, creada hace 10 años, ha desempeñado su actividad en 2 líneas, Representación y Consultoría y formación.
Con respecto al mercado, se presenta un marco no muy satisfactorio, ya que la existencia de factores claves como la competencia, la demanda y la baja inversión endesarrollo de proyectos por parte de las empresas, complican la evolución de la compañía.
Con respecto a la empresa, podemos encontrar factores alentadores como son la experiencia en el mercado y la alta cualificación del personal, por otra parte también encontramos aspectos no muy satisfactorios, como son la financiación interna, la dificultad de encontrar personal cualificado y dificultades en elcontrol de los procedimientos.

Hacia donde va?
La empresa ha fijado un objetivo a largo plazo en el cual pretende aumentar la clientela tanto en grandes corporaciones como con las Pymes.

2. FACTORES CRITICOS DE ÉXITO

La empresa maneja una serie de factores muy importantes entre los cuales podemos encontrar diferencias y distintos grados de desarrollo como son la experiencia y el serviciocon personal altamente cualificado. Por otra parte podemos encontrar factores como la financiación tanto interna como externa, la dificultad de encontrar personal cualificado, la falta de un procedimiento de control de calidad eficaz.

3. VARIABLES AMBIENTALES

Variables Críticas Internas:
Debilidades:
Demanda de personal cualificado
Política de ventas
Cobros
Financiación internaFortalezas:
Experiencia de 10 años en el sector
Estrategias de marketing
Personal cualificado

Variables Críticas externas:

Amenazas:
Saturación del mercado
Múltiples competidores
Reducción de la inversión por parte de las empresas
Problemas legislativos correspondientes a la UE
Dificultades para encontrar personal cualificado

Oportunidades:
Externalizacion de los servicios por partede las empresas.
Designación para realizar un Training centre.
Bajos intereses para obtener préstamos.

4. DIAGNÓSTICO

La empresa presenta una serie de factores favorables y algunos que no son muy alentadores en los cuales hay que tratar de elaborar un plan estratégico de mejora a largo plazo.
La oferta en el mercado es muy amplia y la empresa no es capaz de brindar un servicio de calidaden un marco tan amplio, por lo que seria correcto centrarse en un determinado segmento en el cual la compañía puede ofrecer el servicio en una combinación precio-calidad lo que hará ser a la empresa competitiva.
Teniendo en cuenta las variables internas (VACI) y externas (VACE) que afectan a la compañía, es necesario que defina su futuro con un plan que contemple el marketing mix de precio,producto, promoción y distribución de una forma eficaz y rentable.
Los aspectos más importantes a tener en cuenta serán la financiación interna y externa y la calidad del producto y del servicio.

5. ESCENARIOS

El escenario preferido y más probable para el mercado es de crecimiento, aunque. ¿De qué dependerá si esto ocurre o no? De que se mantengan las inversiones y la competencia en el sector, yde que los consumidores y los empresarios mantengan sus expectativas actuales sobre la evolución de la macroeconomía, y de sus respectivas microeconomías.
 
Un segundo escenario de menor probabilidad considera un empeoramiento general de la situación macroeconómica, con un crecimiento nulo o negativo del PIB de hasta 1 o 2 puntos.   
 

6. ESTRATEGIA

Las Directrices Estratégicas en lascuales debe seguir la empresa son:
• Incrementar la inversión en las áreas de mayor crecimiento.
• Estimular las Unidades de Negocio.
• Optimizar los recursos con el fin de:
1. Adaptarse a la demanda.
2. Alcanzar la máxima capacidad competitiva.
3. Generar el máximo valor añadido para los clientes.

Directrices Operativas:
• Enfoque en el...
tracking img