Planeaciòn estrategica de un departamento contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El objetivo principal de toda organización es la maximización de utilidades y con esto la generación de valor para cada uno de los agentes que interviene en ella, para lograr dicho objetivo es fundamental y de gran importancia su permanencia en el tiempo y en el mercado con un posicionamiento creciente o constante, esta estabilidad es fácil de obtener siempre y cuando se tenga claroel camino a seguir en un tiempo determinado. La definición de dicho camino se configura en cada una de las etapas del proceso administrativo (Planear, Organizar, Dirigir y Controlar), pero la que marca el sendero principal es la Planeación.
Dentro de la planeación se encuentra un proceso relevante que permite el alcance de los logros mencionados: la Planeación estratégica. Esta, además dedefinir los objetivos, metas, misión y visión organizacionales, se encarga de detallar las estrategias o cursos de acción que le darán al ente económico la orientación que necesita.
A pesar de ser la Planeación Estratégica un recurso de las empresas no impide que sea utilizada en unidades más pequeñas, como los departamentos de estas. Este trabajo diseña dicha planeación en un departamento contable,mostrando los beneficios que esta trae para la respectiva unidad y para la organización en general.

1. DESARROLLO DE LA FUNDAMENTACIÓN ESTRATÉGICA:
Misión, visión, valores corporativos y políticas de la empresa: CÁRNICOS Y LÁCTEOS DELYFRESH S.A.

Misión: CÁRNICOS Y LÁCTEOS DELYFRESH S.A. es una empresa productora de alimentos, que busca satisfacer las necesidades de sus clientes brindandolos mejores precios y los productos de la mejor calidad.
Es reconocida en el mercado por manejar en sus procesos productivos los estándares de calidad, por distribuir los productos ofrecidos en todas las ciudades del país y por el inigualable sabor de sus productos.
Nuestra especialidad no solo es producir alimentos con la mejor calidad y el mejor sabor, si no también ofrecer la mejor atención ylos precios más económicos a nuestros clientes.
Visión: Para el 2015 CÁRNICOS Y LÁCTEOS DELYFRESH S.A. habrá logrado incursionar en el mercado internacional y se habrá consolidado como empresa pionera en la producción y comercialización de alimentos de alta calidad en el país. Por otro lado se espera abrir nuevas líneas de productos alimenticios como CÁRNICOS DELYFRESH LIGHT para conquistarnuevos mercados.
Valores:
Responsabilidad: cumplimiento a cabalidad de los compromisos adquiridos por la organización, realizando de manera correcta las actividades encomendadas.
Calidad y Desarrollo: Estar a la vanguardia en el desarrollo de métodos, pruebas y proyectos; logrando ser una empresa de punta en la calidad total de nuestro producto.
Ética: seguimiento y aplicación de los principios ynormativa vigente, se percibe la transparencia en la gestión.
Compromiso con accionistas y clientes: Contribuir al desarrollo de nuestros clientes y generar valor para nuestros accionistas.
Excelencia y desarrollo de los recursos humanos: Se brinda el desarrollo y capacitación necesaria al personal de la empresa, se contribuye al bienestar de los empleados.
Seguridad laboral: Se brindael cuidado necesario a la seguridad industrial y se brindan las mejores condiciones de trabajo.

Políticas empresariales:
• Es obligación de DELYFRESH S.A. mantener informados a sus colaboradores sobre las políticas, reglamentos, normas, procesos, estructura y procedimientos, de manera que todo el personal tenga plenamente identificado cual es su rol dentro de la organización, su relación contodas las áreas, y como ejecutar sus funciones de acuerdo a los procesos y procedimientos en vigencia.

• Es obligación del responsable dé cada proceso, el asegurar que este y la documentación asociada, se revise y se mantenga actualizada para garantizar la correcta ejecución del proceso que le ha sido asignado.

• No se podrá hacer ni realizar ninguna contratación de personal que no haya...
tracking img