Planeación

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Título:
El control no existe sin la planeación

Introducción:
El proceso administrativo son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos, técnicos,materiales, etc., con los que cuenta la empresa.

En ésta tarea nos enfocaremos en la planeación y control:

Planeación: Consiste en establecer anticipadamente los objetivos, políticas, reglas,procedimientos, programas, presupuestos y estrategias de un organismo social. , es decir, consiste con determina lo que va a hacerse.

Control: Establece sistemas para medir los resultados y corregirlas desviaciones que se presenten, con el fin de asegurar que los objetivos planeados se logren.
Es un proceso mediante el cual la administración se cerciora si lo que ocurre concuerda con lo quesupuestamente debiera ocurrir, de los contrario, será necesario que se hagan los ajustes o correcciones necesarios.

Desarrollo:
El control tiene como objeto cerciorarse de que los hechos vayan deacuerdo con los planes establecidos.
En relación con lo planeado:
El control siempre existe para verificar el logro de los objetivos que se establecen en la planeación, es decir, el control necesitade la planeación para que se lleve a cabo correctamente.

El control está irremediablemente relacionado con la planeación. Los planes son el marco de referencia dentro del cual funciona el procesode control. Por otra parte, la retroalimentación de la fase de control con frecuencia identifica la necesidad de planes o estrategias nuevas o ajustadas.

Aunque la planeación y el control sonfrecuentemente separados desde el punto de vista conceptual con fines de discusión, en la práctica son inseparables.
Es por eso que el control no existe sin la planeación, no tendría objetivo alguno parapoder realizar su labor correspondiente.

Conclusión:
La planeación es una parte fundamental para que el control pueda existir y cumplir con los estándares establecidos, de otra manera no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeaciones
  • Planeacion
  • Planeacion
  • La planeacion
  • Planeaciones
  • Planeaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS