Planeacion de los recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION DE LOS RECURSOS HUMANOS

Definición de trabajo y sus elementos

Trabajo.:Actividad humana aplicada a la producción de bienes o servicios y por ello, realizada por normas de eficiencia.

Actividad humana: El trabajo en sentido propio, solo puede ser resultado de la acción del hombre.

Actividad mixta:Resulta que todo trabajo no es una actividad ni puramente espiritual nimeramente material"no son las manos del hombre las que trabajan es siempre el hombre el que trabaja con sus manos.

Actividad por un fin; En todo trabajo lo que más resulta es el fin que persigue jamás puede darse el caso de que alguien trabaje sin ningún motivo.

Actividad recreativa: En el trabajo en forma necesaria algo se transforma algo mejora de utilidad aumenta de valor.

Actividad decarácter necesario: En sentido individual significa que el trabajo para serlo realmente tiene que ser de alguna manera impuesta.

Actividad limitada: Implica concentrar nuestras fuerzas intelectuales y físicas en una determinada actividad que lo constituye y por lo mismo exige de ponerlas o utilizar en otras como diversiones estudios etc..

Actividad repercutible: Precisamente por exigir una intensaconcentración de nuestras formas físicas y psíquicas el trabajo reporte necesariamente en nuestra vida en general causando alegría o tristeza que nos ayuda o estorba en nuestras actividades.

Actividad social: El trabajo implica y exige un máximo reracionamiento con el empleo y los compañeros de trabajo.

Actividad remunerada: Se tiene que pagar por hacer una actividad.

Señalamos solamenteaquellas clasificaciones que más aplicación tenga para nuestra materia.

El trabajo puede definir que es un manual, oficinesco, creativo de convencimiento y de dirección.

Trabajo manual es aquel en el que predominan las actividades corporales.

Trabajo oficinescos aquel en que se realizan actividades que tienen por objeto auxiliar y controlar trabajos directos para escribir duplicar.mandar

Trabajo de convencimiento tiende a lograr en determinados personas o grupos hacia uno de los fines de la empresa.

Primario Es aquel en que la parte principal de su productividad proviene de la naturaleza a lo que elabora el hombre ayuda o aprovecha.

Secundario Por lo contrario es la productividad depende de la actividad humana.

Terciaria Son actividades en las que principalmente enla prestación de 8un servicio en la creación de un bien.

Relaciones humanas

Cualquier interacción de dos o más personas constituye una relación humana. Las relaciones humanas se dan exclusivamente entre los miembros de una organización.

Relaciones laborales.

Este termino se ha reservado por costumbre a los aspectos jurídicos de la administración de los recursos humanos se empleafrecuentemente asociados y a las relaciones colectivas de trabajo como sinónimo de relaciones obrero- patronal.

Relaciones industriales

Queda reducido a la industria y evidentemente a organizaciones bancaria gubernamental educativas de beneficencia donde se requiere también recursos humanos además entre los proveedores y la fabrica están sus clientes también se establecen relaciones laborales.Relaciones laborales:

Este termino se ha reservado por costumbre a los aspectos jurídicos de la administración de recursos humanos se emplea frecuentemente a asociados y a las relaciones colectivas de trabajo como sinónimo de relaciones obrero-patronal

Manejo de personal:

En una ase de administración que se ocupa de la utilización de energía humana intelectual y físicas de los propósitosde una empresa organizada empero del termino de la utilización implica una idea de explotación repulsiva a la persona y además esta función se encuentra empresas.

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE PERSONAL

Como es obvio existe un gran numero de funciones que indiscutiblemente corresponde realizar al departamento de personal así como un gran numero de técnicas que normalmente aplica como...
tracking img