Planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBSTACULOS

CAMPO DE DESARROLLO: Desarrollo físico y salud.

ASPECTO: Coordinación, fuerza y equilibrio.

COMPETENCIA: Mantiene el equilibrio y control de movimientos que implican fuerza, resistencia, flexibilidad e impulso, en juegos y actividades de ejercicio físico.

PROPÓSITO: Participa en juegos que implican habilidades de fuerza, resistencia y flexibilidad en espacios amplios alaire libre.

MATERIALES Y/O RECURSOS: Conos y vayas.

TIEMPO: 30 minutos.

SECUENCIA DIDÁCTICA:
INICIO: Cuestionar al grupo si les gustaría hacer ejercicios. Después salir al patio o cancha de forma ordenada. La educadora formará a los niños en círculo para darle s instrucciones.

DESARROLLO:
o Formarán equipos para la realización de la actividad.
o Se pondrán los conosseparados a una distancia de 2 m uno de otro después de los conos se colocaran las vayas a la misma distancia.
o Se les indicara que pasaran uno de cada equipo cada vez.
o Se les indicara que de la salida al primer cono gatearan, del primero al segundo brincaran alternando sus pies y del segundo al tercero irán de cangrejito, del tercer cono hasta la primera vaya reptaran y porultimo correrán de de la primera vaya a la segunda y la saltaran.
Una vez terminada la rutina anterior, la educadora cuestionará al grupo sobre otras formas en las que se pueden hacer la rutina eligiendo ellos mismos la propuesta que más les agrade. Una vez elegidas estas propuestas las llevarán a cabo, proponiendo ellos las reglas o instrucciones de la actividad con ayuda de la educadora si lorequieren. Mientras los niños realizan la actividad, la educadora observará los logros y dificultades que presentaron durante esta.

CIERRE: Se formará nuevamente un círculo y comenzarán a caminar alrededor de la cancha o patio para relajar a los niños. Finalizando esto, la educadora cuestionará a los niños que movimiento les gusto más y cuál se les dificulto y porque.

EVALUACIÓN:

•Los niños lograron hacer los movimientos indicados.
• Pudieron mantener el equilibrio durante la actividad

“CUIDEMOS LA VIDA”

CAMPO: Desarrollo personal y social.

ASPECTO: Relaciones interpersonales.

COMPETENCIA: Adquiere conciencia de sus propias necesidades, puntos de vista y sentimientos, y desarrolla su sensibilidad hacia las necesidades puntos de vista y sentimientos deotros.

PROPÓSITO: Que los niños expongan las diversas medidas preventivas que pueden utilizarse para estar sano.

TIEMPO: 20 minutos

RECURSOS: Hojas, crayolas, láminas con dibujos, papel bond.

SECUENCIA DIDÁCTICA:

INICIO: Se organiza a los niños media luna, la educadora al frente, dará a conocer el nombre de la actividad la cual se llama “Cuidemos la vida”, posteriormente se lescuestionará sobre algunas medidas preventivas que se pueden realizar para el cuidado de su salud y la de sus compañeros como: ¿Saben qué son las enfermedades? ¿Qué tipo de enfermedades conocen? ¿Cómo se pueden prevenir las enfermedades? ¿A donde podemos acudir si estamos enfermos o nos sentimos mal? Posteriormente la educadora dará explicación acerca de los diversos virus y enfermedades que existen ysus posibles contagios, mostrando laminas con el propósito de que los niños observen las medidas adecuadas que deben tomar para no enfermarse y estar sano y propongan nuevas, dichas ideas serán dibujadas por los niños.

DESARROLLO: La educadora estará atenta a la participación de los niños aclarando dudas y guiando la participación de los niños.
Los niños observarán las imágenes y propondrán masmedidas de prevención.

CIERRE: Al finalizar cada niño pasará y expondrá lo que dibujo. La educadora cuestionará a los niños sobre ¿Les gustó la actividad? Y se hará un a pequeña retroalimentación del tema con ayuda de los niños.

MANIFESTACIONES:

Logros y dificultades:

*Al expresar los diversos conocimientos sobre el tema.
*Al poner en práctica las medidas preventivas cuidando de el...
tracking img