Planificación Anual

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Planificación Anual

Establecimiento: Escuela de Comercio Nº 5001 “Hipólito Yrigoyen”
Espacio Curricular: Matemática
Ciclo: Básico Común
Curso: 1º División: 1ªTurno: Vespertino
Profesor/a:
Año lectivo: 2012

Fundamentación:
La Matemática debe enseñarse porque forma parte del pensamiento de toda persona, es decir,forma parte del pensamiento humano le permite alcanzar niveles de comprensión y de abstracción necesarios para el desenvolvimiento en diferentes grupos y situaciones, permitiendo a los alumnos/as,construir y aprender a usar competencias matemáticas
Otra razón para su enseñanza es que las matemáticas constituyen una actividad de resolución de problemas que posibilita a los alumnos el análisisy comprensión de diferentes situaciones que pueden tener relación con el mundo natural y social generando de este modo distintas estrategias resolutivas.


Objetivos Generales:
← Reconocer yutilizar, en diferentes contextos, los campos numéricos (N, Z, Q), las propiedades que lo definen y las formas alternativas de representación de sus elementos.
← Comprender y saber usar lasoperaciones, relaciones entre números y sus propiedades, utilizando estrategias de cálculo acordes a la situación a resolver.
← Adquirir la habilidad en la interpretación y resolución de problemashaciendo uso de la intuición, la creatividad y el razonamiento lógico que requiera la situación.
← Proponer, prever y registrar situaciones problemáticas que puedan resolverse con diferentesestrategias en el marco de los conocimientos disponibles.
← Resolver ejercicios combinados y ecuaciones en el conjunto de los números naturales, enteros y racionales.
← Interpretar los distintosconceptos, propiedades y relaciones de la geometría para aplicarlas a la resolución de situaciones problemáticas usando correctamente elementos de geometría.
← Identificar y relacionar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Anual
  • planificacion anual
  • Planificacion Anual
  • PLANIFICACIÓN ANUAL
  • planificacion anual
  • Planificacion anual
  • Planificación anual
  • Planificación anual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS