Planificación De La Investigación Educativa y Su Impacto En La Realidad.

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
Planificación de la Investigación Educativa y su impacto en la realidad.

Viendo los incontables cambios que la educación ha tenido así como en sus diferentes ramas aplicables a ella, se refleja elcomo se podrían mejorar, así surgiendo un cuestionamiento sobre el perfeccionamiento de la práctica de la enseñanza, si no conjugar el trabajo de la investigación en ella.

Como todo tipo deinvestigación, tiene que partir mediante un plan de trabajo, evaluar la rentabilidad y buscar la viabilidad de ella, en medida en que esta se desarrolle se mostrara más claramente.

La investigación secomienza a involucrar con la educación mediante la práctica, supone un elemento de valoración así como una aplicación de conocimientos.

Conlleva la utilización de criterios de la misma evaluaciónpara comprobar la eficacia, se centra en enriquecer la discusión de la teoría en la que se basa, contribuye a afianzar y reelaborar el conocimiento que se tiene sobre la enseñanza, así mismo se abordanlas teorías que estas tratan de captarla la realidad, analizarla y comprenderla.

Es una ayuda en la fijación de objetivos para la enseñanza, por que permite concebir a qué se puede aspirar; sereflejan también diferentes tipos de impacto directo e indirecto, en cuestiones educativas abarca el tipo indirecto, dichos impactos generan la formulación de hipótesis, donde estas pretenden plantearnuevas cuestiones. La hipótesis es una proposición de carácter afirmativo que enuncia o indica lo que se busca o trata de probar para responder tentativamente a un problema, y se plantea con el fin deexplicar hechos o fenómenos que caracterizan o identifican al objeto de conocimiento

Ayuda en la fijación de objetivos para la enseñanza por que permite concebir a qué es posible aspirar, nos ofrecela posibilidad de revalorar los objetivos, ya que estos no se pueden alcanzar, sin que el sujeto llegue a ciertos niveles de desarrollo.
Una aportación que se realiza, es que se proporciona la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de la realidad educativa
  • Impactos de la investigación educativa
  • Realidad de la Administración y la Planificación educativa en Panamá.
  • Impacto de tecnología educativa en la planificación del currículo.
  • realidad educativa
  • Realidad Educativa
  • realidad educativa
  • la realidad educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS