Planificacion anual de religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJE | CONTENIDOS | TIEMPO |
EDUCAR EN VALORES DESDE LAS VIRTUDESJESUCRISTO HIJO DE DIOSDIOS PADRE DIOS PADREEDUCAR EN VALORES DESDE LAS VIRTUDESJESUCRISTO, HIJO DE DIOSEDUCAR EN VALORES DESDE LAS VIRTUDESNAVIDAD | Obediencia y orden:Nos reencontramos. Nos conocemos. Mis nuevos amigos. El valor de la amistad. Los buenos modales. Acuerdo de convivencia.La Pascua:Pasión. Muerte yresurrección de Jesús: Una fiesta de vida nuevaLa Creación:La bondad de Dios se manifiesta en las maravillas de la naturaleza. Dios Padre nos creo a su imagen y semejanza as de la naturaleza. La Creación es buena y es necesario cuidarla. Dios Padre nos creó a su imagen y semejanzaFamilia:La familia de Jesús.Estamos rodeados de gente que nos quiere: la familia. Nuestra familia. Somos una gran familia conDios padre. La Sagrada Escritura: Partes de la Biblia: Antiguo y Nuevo testamento. Algunos profetas. Los evangelios( Mt.,Lc.,Mc.,Jn.)Patriotismo. Identidad. Responsabilidad. Vida de Jesús:Jesús niño: nacimiento e infancia.Jesús y sus amigosLos distintos nombres de Jesús.El país de Jesús. Los discípulos primera comunidad en torno a Jesús. La sociedad en los tiempos de Jesús.La oración:Jesús enseñaa orar a los apóstoles.La Oración: tipos y características.El Padre Nuestro: la oración Cristiana.Virtudes: GenerosidadEsfuerzo. Amistad. Tolerancia. El niño Dios.Los personajes del pesebre.La promesa de Dios cumplida: ha nacido el SalvadorSolidaridad.- | MARZOABRILMAYOJUNIOJULIOAGOSTOSEPTIEMBREOCTUBBRE-NOVIEMBRENOVIEMBRE- DICIEMBRE |

FUNDAMENTACION:

El espacio curricular deEducación Religiosa es una asignatura consolidada dentro del PEI y esto es así porque la escuela es el lugar privilegiado para la formación integral del hombre en todas sus dimensiones de la personalidad y la dimensión religiosa es una de ellas.
Esta Planificación Anual está globalmente orientada en sentido Cristiano, favoreciendo y promoviendo una educación en la fe. Es decir que el ejecentral e indubitable es Jesucristo ( Cristo céntrica) sin perder el respeto que se merecen todas las religiones.
En el espacio de Educación Religiosa es imprescindible estar “conectados” con la realidad socio ambiental de los alumnos y alumnas para abordar los temas a partir de esa realidad en la que están inmersos con una propuesta que los interpela ofreciendo a Cristo como fuente de amory consuelo.
Es importante destacar que este Proyecto de Educación Religiosa se vincula con las demás disciplinas del conocimiento las cuales las involucra, las emplea con una mirada integradora; estableciéndose así una interdisciplinariedad que permite analizar y resolver situaciones establecer relaciones y una progresiva adquisición de hábitos y conductas que configuren un modo de serque se manifieste en hechos concretos.
Esta propuesta se funda en la convicción de que a pesar del relativismo de nuestro tiempo y la pérdida de valores fundamentales debemos asumir el compromiso y vencer el miedo a jugarse por un ideal. Por ello el desafío es miedo es poner la Palabra de Dios al servicio de los alumnos, animarlos a conocerla, a vivirla y a fortalecer su esperanza.PROPÓSITOS GENERALES:

Para el alumno de 1º Ciclo:
* Descubrir que Dios da vida, que nos ama.
* Reconocer el Gran Amor de Dios en toda la Creación.
* Reconocer que la mejor manera de demostrarle a Dios que lo quieren es con sus buenas acciones.
* Conocer a Jesús, el Hijo de Dios, como un amigo que nos quiere y enseña lo bueno.

Para el alumno de 2º Ciclo:
*Familiarizarse con los principales aspectos de la fe cristiana.
* Conocer a Dios como Padre que nos crea, nos ama y nos cuida.
* Reconocer las principales enseñanzas de Jesús.
* Descubrir diversos aspectos de su persona en relación consigo mismo, con sus hermanos y con Dios.

COMPETENCIAS:

* Familiarizarse con los principales aspectos de la fe Cristiana.
* Conocer a Dios como Padre...
tracking img