Politica economica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA INDUSTRIAL EN LOS PAISES EN VIAS DE DESARROLLO (26 DE NOVIEMBRE)
Cada país tiene su propia historia y su peculiar situación pero en lo referente a la política económica, hay una grandiferencia entre dos grupos de países. Por un lado esta los como por ejemplo: EUA, Alemania, Japón, etc. Estos países cualesquiera que sean sus problemas económicos son en relación al resto del mundo, consolamente alrededor del 15% del 100% de la población mundial, los países avanzados cuentan con aproximadamente el 60% de la producción mundial y del comercio internacional esto se debe a que debemossuponer que sus sistemas económicos son bastante eficientes, por lo tanto no requieren de una estricta organización en políticas comerciales y mucho menos colocar expectativas en este argumento.
Sinembargo, la mayor parte de la población mundial vive en países en vias de desarrollo cuyo retraso los aleja de los paises avanzados. Los países en vías de desarrollo abarcan desde países con rápidocrecimiento como por ejemplo: corea del sur, hasta naciones como etiopia, que vive al borde de la subsistencia.
A pesar de las enormes diferencias entre los países en vías de desarrollo, la similitud desu atraso relativo motiva la aparición de algunos aspectos comunes en sus políticas económicas.
Estas economías optan por las siguientes actividades colocando sus esperanzas economicas para un buencrecimiento en lo siguiente:
1. Utilizar al 100% la política comercial: la cual favorece las manufacturas frente a sectores tradicionales como la agricultura y la minería, con la esperanza de queesta actividad les pudiera alcanzar a los países avanzados.
2. Utilizar la política comercial para resolver el problema del desarrollo desigual o dualismo (los países subdesarrollados pero que sonextremadamente pobres).
Los países en vías de desarrollo a menudo sostienen que su pobreza relativa nos es una responsabilidad propia, si no que es debido a un sistema económico internacional...
tracking img