Poresentacion rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gestión de recursos humanos contribuye a que los seres humanos que integran una empresa apoyen al logro de los objetivos. Las personas que contratemos son las que llevaran a cabo los logros. recursos humanos radica en que actualmente la empresa debe dar respuestas a los cambios experimentados en la sociedad en general y del mundo laboral en particular entre los que destacan:
1. En elproceso de Gestión del Capital Humano participan todos los entes de la empresa, se extiende por tales: la dirección general con tareas de mando, los trabajadores con la negociación de un contrato y losrepresentantes del personal.
2. Para poder motivar a los trabajadores de una organización se necesita definir las políticas de personal, y articular las funciones sociales considerando los objetivosde la organización (premisa estratégica). Además se necesitan métodos para incorporar, mantener y desarrollar esos recursos humanos (premisa operativa).
3. Para lograr los objetivos se requiereninstrumentos administrativos, reglamentarios e instrumentales (premisa logística).
Lo anterior indica que las funciones de la Gestión de Capital Humano tienen que estar interrelacionadas con las demásfunciones de la empresa y orientada hacia un objetivo único y común con el fin de que la empresa pueda: (Tomás, (1991)
• Contar con trabajadores habilidosos, entrenados para hacer el trabajo bien,para controlar los defectos y errores, y realizar diferentes tareas u operaciones.
• Contar con trabajadores motivados que pongan empeño en su trabajo, que busquen realizar las operaciones de formaóptima y sugieran mejoras.
• Contar con trabajadores con disposiciones al cambio, capaces y dispuestas a adaptarse a nuevas situaciones en la organización del trabajo y de la empresa.
 La adecuadagestión del área de recursos humanos es indispensable en una empresa. Hay que tener en cuenta que el empleado es el capital más importante para una compañía, por lo que contar con personas altamente...
tracking img