Postmodernidad o postmodernismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POSTMODERNIDAD O POSTMODERNISMO?

El postmodernismo es un fenómeno estético, cultural e intelectual que abarca un conjunto concreto de estilos, practicas y formas culturales en las artesplásticas, la literatura, la música, la arquitectura, la filosofía.

La postmodernidad es una condicional social. Comprende determinadas pautas de relaciones sociales, económicas políticas y culturales. Es unaspecto del fenómeno más general de la postmodernidad. El postmodernismo es un efecto de la postmodernidad.

La sociología del postmodernismo trata de situar la cultura postmoderna en un contextosocial, económico y político concreto y afirmaciones inequívocas sobre la realidad social de este contexto.
La sociología postmoderna puede tratar de deconstruir tales supuestos básicos y contemplarlo social como problema.

El carácter de la condición postmoderna no está dado ni fijado. El desarrollo de la postmodernidad no esta regido por la necesidad evolutiva. Su suerte histórica no estadeterminada. La postmodernidad se constituye a través de un conjunto de tendencias que pueden variar en el curso del tiempo histórico y dentro del espacio geográfico.

La postmodernidad encuadra lasposibilidades y las probabilidades de la interacción humana, solo existe mediante la realización de estas interacciones. La postmodernidad esta todavía en formación, desarrollándose; las estructuras yprocesos postmodernos no se producen “naturalmente”, han de implantarse frente a una considerable oposición. El postmodernismo a sido celebrado en muchos lugares de forma un tanto anárquica.

Laruptura entre modernidad y postmodernidad no es absoluta, drástica ni universal. Algunos componentes de la postmodernidad son formas radicalizadas o universalizadas de aspectos que constituyen lacondición moderna. La modernidad comprime y pliega el tiempo; la postmodernidad aun mas. La modernidad contempla el desarrollo del capitalismo de monopolio; la postmodernidad asiste a su expansión y...
tracking img