Preparación de soluciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL
FACULTAD DE ING. MARÍTIMA Y CIENCIAS DEL MAR
Informe de laboratorio N° 1
Nombre: Daniel Castillo Desiderio
Introducción
Soluciones son mezclas homogéneasde sustancias en iguales o distintos estados de agregación. La concentración de una solución constituye una de sus principales características. Bastantes propiedades de las soluciones dependenexclusivamente de la concentración. Su estudio resulta de interés tanto para la física como para la química. Algunos ejemplos de soluciones son: agua salada, oxígeno y nitrógeno del aire, el gas carbónicoen los refrescos y todas las propiedades: color, sabor, densidad, punto de fusión y ebullición dependen de las cantidades que pongamos de las diferentes sustancias.
La sustancia presente en mayorcantidad suele recibir el nombre de solvente, y a la de menor cantidad se le llama soluto y es la sustancia disuelta.
Fundamento teórico
Propiedades de las soluciones
1.- Son mezclas homogéneas.
2.-Al disolver una sustancia, el volumen final es diferente a la suma de los volúmenes del disolvente y el soluto.
3.- La cantidad de soluto y la cantidad de disolvente se encuentran en proporciones quevarían entre ciertos límites. Normalmente el disolvente se encuentra en mayor proporción que el soluto, aunque no siempre es así. La proporción en que tengamos el soluto en el seno del disolventedepende del tipo de interacción que se produzca entre ellos. Esta interacción está relacionada con la solubilidad del soluto en el disolvente.
4.- Sus propiedades físicas dependen de su concentración5.- Sus componentes se separan por cambios de fases, como la fusión, evaporación, condensación, etc.
6.- Se encuentran en una sola fase
7.- Se mezclan totalmente
Solubilidad: es una medida de lacapacidad de una determinada sustancia para disolverse en otra. Puede expresarse en moles por litro, en gramos por litro, o en porcentaje de soluto; en algunas condiciones la solubilidad se puede...
tracking img