Preparacion de cerveza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TP Nº 5: Preparación casera de cerveza

Primer parte: elaboración de la cerveza

Conclusiones personales

Existen miles de cervezas diferentes en todo el mundo , ninguna parecida a la otra perotodas son identificables con sus propias características personales y todas elaboradas según un método exclusivo.
Se puede decir que la aparición de la cerveza pudo haber sido anterior a la delvino, ya que era elegida en las ciudades cuyo clima propiciaba mas el cultivo de cereales que de uva. Se ha fabricado cerveza con cebada, trigo, maíz y en China y Japón con mijo y arroz. En todos estoscasos al igual que hoy, era la fermentación del cereal lo que daba lugar a la preciada bebida.

En varios pasos de este proceso se pueden introducir modificaciones que influirán en el tipo de cervezaa obtener. Como por ejemplo; si la malta se deja germinar poco tiempo, la cerveza quedara espesa, por su elevado contenido en fécula. En cambio, si germina mucho, tendrá menos cuerpo. Igualmentedurante el braceado se decide la graduación alcohólica, que depende de la duración y temperatura del proceso.
El lúpulo es quien le da a la cerveza su amargor(mayor cantidad de lúpulo mayor amargor) y sucaracterística espuma, además de aumentar su capacidad de conservación.

Flor del lùpulo

[pic] [pic]

La cerveza es digestiva y diurética, puesto que facilita la digestióngracias a la presencia de la riboflavina (vitamina E2) y de gas carbónico. Por otra parte, su contenido en hidratos de carbono , proteínas, etc. aportan un elevado valor nutricional colocándola así dentrodel grupo de las “mejores bebidas posibles”. Si se usa racionalmente, como se trata de un producto natural, moderadamente alcohólico el cual no contiene aditivos, es gratificante para la sed.

Estabebida no es perjudicial para el organismo pero debe tomarse con moderación. Gracias al carbónico que permite la absorción rápidamente de la misma, esta se sube con mucha facilidad a la cabeza.
Es...
tracking img