UNIVERSIDAD DE SONORA
Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación

UNIDAD II
Principales Teorías del Desarrollo Humano

Bañuelos Manzanares Inés.
Rosas Rodríguez Gpe. María.Silva Díaz Tamara.

Hermosillo, Sonora a 07 de septiembre de 2010.
ÍNDICE

Introducción…………………………………………………. 3

Teoría Evolucionista………………………………………... 4

Teoría Psicodinámica………………………………………. 6Teoría Social………………………………………………….9

Teoría Constructivista……………………………………….11

Conclusión……………………………………………………13

Bibliografía ………………………………………………….. 15

Introducción

El objetivo de estetrabajo fue recabar información sobre las principales teorías del desarrollo psicológico humano, las cuales son teoría evolucionista de Charles Darwin, teoría psicodinámica de Freud y el argumento deErikson a esta misma teoría, teoría social de Lev Vygotsky y la teoría constructivista de Piaget; en las cuales se revisan los postulados de cada una y su relación con los procesos de desarrollo.Teoría Evolucionista
Según Darwin, la evolución es el proceso por el que una especie cambia con el paso de las generaciones. Dado que se lleva a cabo de manera muy lenta han de sucederse muchasgeneraciones antes de que empiece a hacerse evidente alguna variación.
Desde la antigüedad, el modo de originarse la vida y la aparición de la gran variedad de organismos conocidos, constituyó un misterioque, en menor o mayor medida, despertó curiosidad de los científicos.  Sin embargo, las supersticiones, los prejuicios, los dogmas religiosos y las teorías que se aventuraban debido a la imposibilidadde probarlas con el nivel de conocimiento de aquellas épocas, hicieron que la cuestión quedara a menudo en el olvido o que, simplemente, se aceptara la imposibilidad de averiguar los orígenes.
No fuehasta épocas relativamente recientes cuando el hombre pudo finalmente abordar esta cuestión con unos criterios fiables y unos conocimientos científicos suficientes para demostrar sus hipótesis.
Es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Principales teorias de desarrollo humano. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Teorias-De-Desarrollo-Humano/1472179.html

MLA

"Principales teorias de desarrollo humano" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Teorias-De-Desarrollo-Humano/1472179.html>.

MLA 7

"Principales teorias de desarrollo humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Teorias-De-Desarrollo-Humano/1472179.html>.

CHICAGO

"Principales teorias de desarrollo humano." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principales-Teorias-De-Desarrollo-Humano/1472179.html.