Introducción
Las Administraciones Públicas están integradas por una serie de órganos o unidades de actuación a los que, en virtud del principio de división del trabajo, el ordenamiento jurídicoasigna una parte del total de las competencias que corresponde a la organización en su conjunto. Los órganos administrativos comprenden, por tanto, esa esfera de competencias y los elementos personalesy materiales necesarios para su realización.
En virtud del principio de unidad del Estado, la Constitución ha establecido una serie de criterios o principios rectores de la organización de todaslas Administraciones Públicas: son los principios honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad (Artículo 141 de la C.R.B.V).
¿Quées administración?
Es toda actividad humana planificada organizada para alcanzar determinados fines humanos.
¿Qué es administración pública?
Los conjuntos de órganos administrativos quedesarrollan una actividad para el logro de un fin (bienestar general) regulada en su estructura y funcionamiento, normalmente por el Derecho Administrativo a través de los servicios públicos.
De los elementosdel órgano administrativo
Administradores o Funcionarios Públicos: que son los diferentes funcionarios o personas físicas que se encuentran a cargo de los órganos administrativos, los que puedenser electos o nombrados. Con su voluntad ejercen la competencia que pertenece al órgano administrativo.
Competencia: que es la cantidad de facultades, atribuciones, funciones y responsabilidades quela ley le otorga a cada órgano administrativo, para que pueda actuar.
Actividad Material: que es la que se ejecuta basada en planes, proyectos, programas, decisiones, resoluciones o hechosadministrativos, con las cuales se logran la finalidad que se proponen.
De elementos de los órganos administrativos
Administradores o Funcionarios Públicos, Competencia, Actividad Material.
Pasos de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Principios de la administración publica venezolana. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-La-Administraci%C3%B3n-Publica-Venezolana/401930.html

MLA

"Principios de la administración publica venezolana" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-La-Administraci%C3%B3n-Publica-Venezolana/401930.html>.

MLA 7

"Principios de la administración publica venezolana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-La-Administraci%C3%B3n-Publica-Venezolana/401930.html>.

CHICAGO

"Principios de la administración publica venezolana." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-La-Administraci%C3%B3n-Publica-Venezolana/401930.html.