Problema que presenta starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema principal

Bajo mi punto de vista el principal problema de Starbucks por aquel entonces se podría articular en dos ejes

Primero, paradójicamente habían pasado de un modelo de marketingrelacional, a un modelo transaccional, significando esto un retroceso en cuanto a cultura de marketing se refiere.

Segundo, debido a su foco en la optimización de procesos, construcción de marca,rapidez en el servicio y apertura de nuevos locales han dejado de lado a su target y han perdido la orientación a el, es más ahora ni siquiera tienen un target determinado, porque ni siquiera tiene unposicionamiento único, quieren ser muchas cosas para muchos y todas a la vez. Cosa imposible a mi modo de ver, ya que el mercado no entiende de Dioses.
Análisis
Cliente, Aspecto fundamentalescríticos:

- Antes el cliente era un experto en café hoy tan solo pide bebidas caseras.
- La mitad de los clientes de Starbucks consumían bebidas preparadas a medida, lo cual generaba una tensión entre lacalidad del producto y el foco en el cliente.
- Hoy en día el cliente no es tan cálido y social como lo era antes, lo cual dificulta la comunicación entre “barista” y cliente. Esto puede ser debidoal target de starbucks, empresario, siempre de un lado a otro, ritmo de vida frenético, siempre con prisas, con poco tiempo, con altos niveles de estrés…
- Búsqueda continua de la satisfacción delcliente, de forma contraría, saben que fracasarán.
- La dirección tiene muy claro que el cliente es su principal activo y por ello no dudan en realizar planes de Fidelización para su satisfacción yrentabilidad.
- El antiguo target de Starbucks era aquella mujer adinerada y educada entre 22 y 44 años que tenía Starbucks como su tercer lugar después de la casa y el trabajo. Actualmente ese perfilse ha expandido, ahora hay una mezcla de targets diferentes con diferentes atributos y con diferentes necesidades.
- El nuevo target de Starbucks es más joven, menos educado, con un nivel de...
tracking img