Problemas de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo puedo ayudar a mi hijo con problemas de aprendizaje?
En la escuela el niño puede ser reacomodado en áreas o grupos para que la dificultad no merme el aprovechamiento del niño. En caso dedetectar algún problema es necesario realizar una evaluación precisa para confirmar el diagnóstico y delimitar la dificultad para así poder ofrecer las alternativas específicas para cada caso.

Tambiénse recomienda:

1. Conocer mas sobre el problema en particular.

2. Averiguar las fortalezas del niño.

3. Saber qué sistema de representación le acomoda mejor en qué casos. ¿Cómo aprendemejor? ¿Mirando? (por medio de tablas, imágenes, videos, mapas mentales) ¿Escuchando? (con audiolibros, solo escuchando al maestro, por medio de una grabación que el mismo realice, escuchando música)¿Haciendo prácticas? (realizando resúmenes y mapas mentales mientras estudia, experimentando la información).

4. Hay que asegurarse que el material en su cabeza este organizado.

5. Cuáles son lasestrategias de aprendizaje que ocupa y que le dan éxito. Es posible que el niño necesite que se le instruya de manera específica sobre las formas eficaces y apropiadas para aprender.

6. Los gustosy necesidades que el niño tiene con respecto a alguna actividad que le brinde la oportunidad de sentir el éxito.

7. El incluir en las tareas diarias a los pequeños los hace sentirse útiles yproactivos en el bienestar familiar y al mismo tiempo necesarios. El mensaje es: “Eres parte importante de la familia y nos eres necesario”.

8. Identificar las áreas problemáticas las cuales puede eladulto platicar abiertamente con el niño, tales como: ¿Sabes qué es lo que tienes que estudiar o preparar para el examen?, ¿Qué método ocupas? (los pasos que sigue para ello), ¿Aún así tu método no eseficaz? Es decir el niño puede pasar horas estudiando y no obtiene el éxito esperado.

9. Ofrecerle depósitos de confianza diarios en momentos cotidianos, le hará sentir motivado.

10. Los...
tracking img