PROBLEMAS ESTRUCTURADOS Y NO ESTRUCTURADOS
Dependiendo de la cantidad de datos y la disponibilidad de los métodos de análisis de datos, los problemas pueden clasificarse como estructurados, semiestructurados o no estructurados.
Problemas estructurados
Son aquellos cuya solucióndepende de una sola serie de pasos. El conjunto de datos es conocido y debe seguirse una secuencia conocida, un problema estructurado con datos idénticos siempre tendrá la misma solución.
Problemas no estructurados
En estos problemas no hay un algoritmo que nos permita llegar a unasolución óptima, ya sea porque no hay información suficiente sobre los factores que afectan la solución o porque hay tantos factores potenciales, que no puede formularse ningún algoritmo que garantice una solución única que sea correcta.
Problemas semiestructurados
Son aquellos que noestán completamente estructurados. Se pueden considerar a los problemas semiestructurados como problemas no estructurados porque hay bastante conocimiento para limitar el número de soluciones disponibles, pero no suficiente para garantizar el 100% de certidumbre de llegar a una soluciónóptima.
Problemas programables
Se conoce con este nombre a los problemas estructurados porque es posible elaborar un programa para resolverlos. Los problemas no estructurados se consideran no programables, porque no hay posibilidad de elaborar un programa específico pararesolverlos.
COMPONENTES DE SATD
Los administradores utilizan el Sistema de Apoyo para la Toma de Decisiones (SATD) para ahorrar tiempo y esfuerzo en la toma de decisiones.
Se trata de sistemas de información de cómputo diseñados para ayudar a los administradores a seleccionar una entre muchassoluciones alternativas a un problema y para ayudar a las corporaciones a incrementar la participación de mercado, reducir costos, aumentar la rentabilidad y mejorar la calidad del producto.
Los SATD proporcionan análisis rápidos y complejos considerando grandes cantidades [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Problemas estructurados y no estructurados. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Estructurados-y-No-Estructurados/1525689.html

MLA

"Problemas estructurados y no estructurados" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Estructurados-y-No-Estructurados/1525689.html>.

MLA 7

"Problemas estructurados y no estructurados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Estructurados-y-No-Estructurados/1525689.html>.

CHICAGO

"Problemas estructurados y no estructurados." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problemas-Estructurados-y-No-Estructurados/1525689.html.