Procedimiento conciliación ante la condusef

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento de Conciliación

4. CONCILIACION.

Se presenta formalmente una reclamación ante una institución financiera para que esta rectifique o enmiende determinada acción o algún hechoque considere incorrecto o erróneo el usuario, no es lo que contrató y si resultas afectado por alguna acción presuntamente realizada por la institución financiera o irregularidad se presenta un escritoformal de reclamación, está a su vez nos lleva al proceso de la conciliación la cual promoverá y protegerá los derechos del usuario, así como para aplicar las medidas necesarias para propiciar laseguridad jurídica en las relaciones entre instituciones financieras y usuarios.

Los requisitos son: original y dos copias del formato de reclamación formal más documentos que le vayas a anexar. Elformato de reclamación formal debe contener: nombre del reclamante, domicilio para oír y recibir cualquier tipo de notificación o aviso, nombre del representante si lo hay y contra quien es lareclamación. Seguidamente el conciliador revisa la reclamación si es procedente o es improcedente.

Posteriormente si es procedente se le registra para que el sistema nos otorgue el número de expedientey si es improcedente se levanta un acta de improcedencia se le pasa al delegado para su revisión y si está bien lo firma y se le da por concluido. Ya después que se le dio el número de expedienteprosigue hacer el acuerdo de radicación y el citatorio donde se le envía al usuario, a la institución financiera, citándole a ambas partes a la “audiencia de conciliación”.

Llegada la fecha deaudiencia se lleva a cabo la audiencia, las partes tienen máximo 15 minutos de retraso para llegar a la audiencia después de este lapso se da por inasistencia ya sea de el reclamante o de la instituciónfinanciera. Si el usuario no asiste a la audiencia cuenta aun con 10 días hábiles para justificar su falta conforme a derecho y también tiene el derecho de que le asignen nueva fecha de audiencia. Si la...
tracking img