Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un proceso es el conjunto de etapas necesarias para llevar a cabo una tarea o lograr un objetivo. Partiendo de esta definición de proceso, el proceso administrativo es la serie de pasos o etapas quehay que seguir para efectuar una administración correcta.
Otra definición del proceso administrativo son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recursos humanos,técnicos, materiales, etc. con los que cuenta la empresa.
ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO.
1.-ADMINISTRACIÓN:
Una de las características comunes entre los individuos y las empresas es que seestablezcan metas identificables, realista pero retadoras y luego formulan planes para alcanzarlas.
Lo más importante de la administración, es alcanzar una meta declarada. Si no se busca un propósito oresultado final, no hay excusas para la planeación administrativa.
“Se puede razonar ciertamente, todo gerente sabe lo que está tratando de alcanzar. Por supuesto, pero desde el punto de vistapráctico, los objetivos tienden a perderse en el tráfico de la actividad administrativa. Sus identidades se obscurecen, la actividad se confunde con el logro y el énfasis sobre qué hacer obscurece porcompleto lo que tiene que lograrse. Un buen gerente siempre debe estar haciendo la preguntas como ¿Que estoy tratando de lograr? ¿Porque?“
2.-ORGANIZACIÓN:
. La organización es la parte fundamental, yaque establece la disposición y la correlación de las funciones, jerarquías y actividades necesarias para lograr los objetivos.
Las actividades y recursos de la empresa, deben de coordinarseracionalmente para facilitar el trabajo y la eficiencia.
Agrupación y asignación de actividades y responsabilidades. En la organización surge la necesidad de agrupar, dividir y asignar funciones a fin depromover la especialización.
Jerárquica. La organización, como estructura, origina la necesidad de establecer niveles de autoridad y responsabilidad dentro de la empresa.
Simplificación de funciones....
tracking img