Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA 1 1 Título abreviado: TAREA 1

TAREA 1 Karina Jiménez Vega Administración de Recursos Humanos Instituto IACC Lunes 03, Octubre 2011

TAREA 1 2 Introducción Todo proceso requiere una seriede pasos para llevar a cabo una actividad. Los procesos envuelven la realización de actividades sistemáticas que logran un objetivo. En el caso del funcionamiento de una organización o empresa serequiere un proceso administrativo que permita lograr las metas propuestas en la planificación inicial o creación de la empresa. Existen muchas teorías con respecto al proceso administrativo, sin embargo,podemos mencionar 4 etapas básicas en las cuales están de acuerdo muchos autores. Estas se describen a continuación: Planificación, Organización, Dirección y Control.

TAREA 1 3 Desarrollo 1.Planificación: Prever mediante directrices o planes los estándares a seguir, las

metas y acciones. Permite darle una dirección a los objetivos de la organización, ser más eficiente, mejora laproductividad de los empleados ya que conocen sus metas y hacia dónde van. Permite a los directores o gerentes dar una dirección lógica y objetiva y a los empleados trabajar en cooperación, en equipos paraalcanzar los objetivos. Para ello se debe clarificar el objetivo principal de la organización mediante un diagnóstico y establecer procedimientos para alcanzarlo desarrollando un curso de acción. 2.Organización: Incluye ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos.

Para ordenar la autoridad se debe determinar las jerarquías para saber quién hará qué tareas, es decir, quién dependede quién, orientado a un puesto no a una persona. Esta estructura de organización debe ser clara para todos, lo que implica que se debe conocer claramente quién debe realizar determinada tarea yquién será responsable de los resultados. Agrupar las actividades a realizar o dividir las tareas para que los empleados las desempeñen lógica y cómodamente. Se llama departamentalización a dividir y...
tracking img