Proceso administrativo

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
-------------------------------------------------
Informe
Tema o asunto : Proceso Administrativo de “Buona Sorella”
Autor : Renzo Solano Gonzales
Destinatario : Profesora Raquel Han Urquiaga
Grupo, ciclo y aula : 201 - B
Curso : Gestión del Proceso Administrativo.
Fecha de origen : 19/09/2011
Fecha entrega : 24/11/2011
-------------------------------------------------Proceso Administrativo de Buona Sorella

¿Qué es?
Instalación de un servicio de nanas para el cuidado de niños y asistentes geriátricos para ancianos.

Mercado Objetivo
Status socioeconómicos A y B, de los distritos La Molina, Surco, San Isidro, Miraflores, San Borja, San Miguel y Magdalena, que se encuentran en capacidad de pagar este tipo de servicio especializado.

PLANEACIÓN
Debido ala poca oferta de empresas que brindan el servicio de cuidado especializado de niños y ancianos, presentamos nuestro servicio como la mejor alternativa que pueda solucionar problemas principales en este rubro, como son:
1. La necesidad de ganarse la confianza de los clientes cubriendo y superando sus expectativas en este tipo de servicio de cuidado personalizado y profesional para sus seresmás queridos.
2. La falta de información referente a este tipo de negocios, debido a que no existen muchas empresas que brinden este tipo de servicio en nuestro país.
3. El ritmo de vida actual, cuando las familias (padres y madres) se ven en la necesidad de salir a trabajar, genera que los niños crezcan sin tutoría, atención adecuada y, principalmente, amor; así como también, cubrir lanecesidad del cuidado de ancianos que necesiten una atención especializada y profesional, por tiempos variables: horas, días, semanas y otros.
4. Los padres requieren de momentos de dispersión, diversión y esparcimiento, ante las continuas presiones del día a día en la oficina, el hogar y la empresa, y con frecuencia no encuentran un personal de confianza para este tipo de cuidado personal.Además de identificar la problemática que se presenta en el mercado objetivo, la empresa debe de mantener un adecuado balance a problemas internos como pueden ser:
1. La logística de las medicinas o implementos médicos necesarios para la atención de los niños y ancianos.
2. La responsabilidad que generaría a la empresa algún tipo de negligencia de los colaboradores.
3. Las alianzasestratégicas pueden ser difíciles de obtener si no se cuenta con el respaldo suficiente que garantice la confianza de nuestro servicio.
4. Conseguir auspiciadores para que patrocinen este proyecto logrando su respaldo en la promoción y publicidad del negocio.
La economía peruana tiene un importante índice de crecimiento proyectado hasta el 2012, lo cual promueve el desarrollo de servicios que ayuden amejorar el estilo de vida de las familias peruanas. Asimismo, se ha considerado que el tipo de servicio a ofrecer alcanzaría la demanda esperada; ya que el público objetivo considerado para este negocio son los status socioeconómicos A y B, de los distritos La Molina, Surco, San Isidro, Miraflores, San Borja, San Miguel y Magdalena, que se encuentran en capacidad de pagar este tipo de servicioespecializado.
La demanda proyectada para el primer año de actividad, sería de la siguiente manera:
  Total nacimientos de mercado objetivo: 10,291 |
  Porcentaje de participación en el mercado – 1er año: 2% |
  Demanda Potencial: 205 |

La oferta en el mercado a nivel nacional de las casas de reposo para ancianos es de 126 centros. En el departamento de Lima, existen 107 centros.
Esteplan de investigación está determinado por un ciclo de vida de 10 años. Se espera que este negocio llegue a la etapa de madurez en el 5to. Año de vida.
Para esta investigación es importante tener en cuenta, para la proyección de ingresos, la demanda del servicio de cuidado de nanas y asistente geriátricos, por ello se contará con información de fuentes indirectas.
La investigación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Administrativo y Roles Administrativos
  • proceso administrativo dinamica administrativa
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso administrativo
  • Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS