Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel del proceso administrativo en el desarrollo profesional del licenciado en administración.
El proceso administrativo es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales serealiza la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.
El proceso administrativo se ha dividido en cuatro etapas fundamentales que son:
La planeación: implicaseleccionar misiones y objetivos y las acciones para cumplirlos. Requiere de la toma de decisiones, esto es, la elección entre cursos futuros de acción alternativos.
La planeación es un procesointelectualmente exigente; requiere la determinación de los cursos de acción y la fundamentación de las decisiones, en los fines, conocimientos y estimaciones razonadas.
La organización: es ordenar y distribuir eltrabajo de manera estructurada y sistematizada entre el personal para lograr los objetivos.
La dirección: es el proceso consistente en influir en los individuos para que contribuyan al cumplimientode las metas y los objetivos que se fijaron en la organización o el grupo.
El control: consiste en comparar resultados con lo planeado a fin de asegurarse que las actividades se llevaron acabo deacuerdo al plan establecido.
El proceso administrativo tiene aplicación universal esto es que puede aplicarse en cualquier tipo de empresa desde una empresa constructora hasta una tiendadepartamental así también este proceso puede ser utilizado a cualquier nivel de la misma desde directivo hasta solo supervisión por todo esto se considera el principio básico de la administración que se debeconocer y aplicar al desarrollarse como licenciado en administración porque el éxito que puede tener la organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende engran medida, de sus gerentes. Si los gerentes realizan debidamente su trabajo, es probable que la organización alcance sus metas, por lo tanto se puede decir que el desempeño gerencial se mide de...
tracking img