Proceso administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

Licenciatura en Administración de
Empresas Turísticas

DOCENTE
Claudia Nieto Hernández

TRABAJO
ProcesosAdministrativos

ESTUDIANTE
Liliana Galván Núñez

MATRICULA
201033188

1 DE SEPTIEMBRE DE 2010

La administración de una empresa requiere el constante ejercicio de ciertas responsabilidades directivas. Atales responsabilidades a menudo se les denomina como las “funciones de la administración”, a pesar de que varían sus designaciones, estas funciones son ampliamente reconocidas tanto por losestudiantes como por los profesionistas
La determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos, con base en la investigación y elaboración de un esquema detallado, que habrá derealizarse en un futuro.
Los principios de la administración son fundamentales de aplicación general que sirven como guías de conducta a observarse y analizarse en la acción administrativa.
Losprocesos administrativos se refieren a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, además de dirigir y controlar sus actividades.
Se ha comprobado que la eficiencia dela empresa es mucho mayor que la suma de las eficiencias de los trabajadores, y que ella debe alcanzarse mediante la racionalidad de los medios, conforme a los fines que desean alcanzar.
Cuando sehabla de la ejecución de los procesos administrativos se refiere también a realizar las labores establecidas cuando se creó en un inicio el proceso productivo en la administración de una empresa. Con lafinalidad de obtener eficiencia y eficacia al cumplir con los parámetros productivos relacionados con los procesos administrativos.
Muchos autores consideran que el administrador debe tener lafunción de coordinar individualmente, mas en cambio, parece correcto definirla como la esencia o habilidad general para armonizar los esfuerzos y el trabajo individual que sumados dan el cumplimiento de...
tracking img