Produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calidad en la producción
Es realizar las actividades necesarias para asegurar que se obtiene y mantiene la calidad requerida, desde que el diseño del producto es llevado a fábrica, hasta que elproducto es entregado al cliente para su utilización.
Los objetivos principales del aseguramiento de la calidad en la producción son:
• Minimizar costos.
• Maximizar la satisfacción delcliente.
Control de calidad.
El control total de la calidad es más bien el control de administración misma, esta fue originada por el Dr. Armand Feigenbaum el definió que es como un sistema eficaz paraintegrar los esfuerzos en materia de desarrollo de calidad de manera integral en una organización con el fin de producir bienes y servicios con un nivel aceptable de economía y satisfacción al cliente.CONTROL ESTADISTICO DE LA CALIDAD
La estadística de control de calidad está basada en observaciones, de las cuales se puede calculare una función que describa como ocurren los hechos. Hoy en díason herramientas eficaces para mejorar el proceso de producción y reducir sus defectos.
Es necesario creer que sí se puede reducir los desperdicios y productos defectuosos. Los productos defectuososson inevitables. La causa de todos los problemas en proceso es la variación.
En todo proceso se tiene cuatro condiciones:
1. Materia Prima.2. Maquinaria.3. Método de Trabajo. 4. Inspección.
Los cuatro factores son iguales, el resultadoserá el mismo siempre. Todos ellos serán defectuosos o buenos. Al cambiar alguna de las cuatro condiciones cambiara también el producto final. Aunque las causas de la variación en la calidad son...
tracking img