Produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos Cuantitativos
Unidad 5
5.1 Pronósticos general de la empresa
Una característica de empresas pequeñas y de negocios que comienzan es que típicamente carecen de todo, desde capitales hasta área de piso y habilidades especializadas. Esto es particularmente cierto en capacidad de pronóstico; no quiere decir que estos negocios no efectúan pronósticos, ya que deben hacerlo, pero no tienen lamasa crítica de personal para que participen en pronósticos, suficiente personal con el tiempo para efectuar estudios pronósticos o, en algunos casos, las capacidades necesarias para desarrollar pronósticos satisfactorios.
Pero el pronóstico en estos negocios es difícil por las siguientes razones:
* Estos negocios no tienen entornos ricos en datos
* Quizás no exista un historial de datossuficientemente largo
* El pronóstico para productos nuevos siempre es difícil y estas empresas quizás no tengan gran experiencia con productos nuevos o con éxitos y fallas de pronóstico
Pero no todo está perdido: hay ayuda disponible para éstas y otras empresas con necesidades particulares de pronóstico. Existe gran cantidad de información y de datos disponibles de fuentes fuera de susempresas. Una fuente de datos de pronóstico pueden ser las oficinas de gobierno en niveles local, regional, estatal y federal. Existe mucha información disponible sobre datos históricos y futuros esperados de las industrias, así como sobre la actividad económica regional.
En la administración de la producción y de las operaciones los pronósticos consisten en estimar la demanda futura de productos yservicios y los recursos necesarios para su producción. Los pronósticos son parte integral de la planeación de los negocios; de su precisión depende de la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo, así como la eficiencia y efectividad a corto plazo.
Los pronósticos a largo plazo por lo general abarcan un año o más, los pronósticos a mediano plazo varios meses y los pronósticosa corto plazo unas cuantas semanas.
El sistema de producción es el proceso físico o instalación que se utiliza para generar el producto o servicio. Incluyen el tipo de equipo y tecnología, el flujo de proceso, la distribución de planta así como todos los demás aspectos de las instalaciones físicas o de servicios.
Un sistema de producción le otorga a una organización una estructura que facilitala descripción y ejecución de un proceso productivo; es decir, es la automatización de la producción en sí misma. También implica facilidades para la definición de reglas, mecanismos para acceder a una o más bases de conocimientos y datos; especificar una estrategia de control de cómo cada regla debe ser procesada y así resolver conflictos que puedan presentarse.
Un sistema de producciónconsiste de:
• Un conjunto de facilidades para la definición de reglas.
• Mecanismos para acceder a una o más bases de conocimientos y datos.
• Una estrategia de control que especifica el orden en el que las reglas son procesadas, y la forma de resolver los conflictos que pueden aparecer cuando varias reglas coinciden simultáneamente.
• Un mecanismo que se encarga de ir aplicando las reglas.
Elsistema de producción tiene como objetivo primordial conseguir en la organización una mayor productividad, la misma se define como la relación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados.
La producción queda definida como un proceso de transformación social de la naturaleza, mediante el trabajo y el capital en objetos de valor y de uso.
Además podemosdecir que la producción es un sistema, ya que es un conjunto de partes o elementos relacionados unos con otros para formar un todo. La producción tiene una importancia relevante, ya que no se trata simplemente de diseñar herramientas, maquinarias y equipos que hagan más fácil el trabajo, sino implementar un proceso sistemático-administrativo que involucre una estrecha relación del factor humano con...
tracking img