Producto 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué, para qué y cómo los docentes debemos fomentar una cultura científica, tecnológica y humanista?
Debemos tener claro que una de las funciones de la educaciónactualmente en el trabajo pedagógico, es la formación de actitudes y valores, mediante competencias; por lo que se exige cada vez más que los niños desarrollen estas competencias, ahorabien, actualmente la ciencia y la tecnología tuvieron y siguen teniendo un desarrollo sin precedentes, que ha producido cambios inéditos tanto en la sociedad como en el ambiente, deahí su vital importancia en las sociedades contemporáneas: la ciencia y la tecnología han pasado a ocupar un lugar central en la economía, el comercio, la salud, la alimentación yen la educación.
Para llevar a cabo esto es conveniente que como docentes gestionemos en los centros de educación y en las aulas espacios de participación. Mediante eldesarrollo por competencias en las que puedan desarrollar el conocimiento ya que es un bien que se genera, se acumula, se usa y se transmite. Pero una característica básica delconocimiento es que se puede transmitir. Cuando alguien obtiene un nuevo conocimiento, puede enseñar a otros seres humanos lo que aprendió como resultado de su investigación, y de esa maneraaumenta la riqueza social.
De la misma manera no dejar de largo algo tan importante que es el trabajar sobre valores y actitudes para alcanzar una vida en sociedad, en armoníay que sea justa para dotar a los alumnos de elementos colaborativos y participativos para que ellos los apliquen dentro de la sociedad.
La participación del docente es muyimportante para fomentar el interés y la participación de sus alumnos sobre algún tema de interés, para esto debemos movilizar los saberes de los alumnos acerca del tema de interés
tracking img