Productos 1,2 y 3 rieb

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Reforma Integral de la Educación Básica Diplomado para maestros de primaria 2°
PRODUCTO 1
-Retomando los temas vistos hasta ahora, redacte sus reflexiones en torno alas siguientes preguntas.
1-. ¿Por qué como docentes debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?
Las sociedades nuevas están extremadamente complejas y cada vez se requiere degente especializada para poder comprenderla y enfrentar una realidad que cambia constantemente.
Existen conflictos sociales en donde hay pobreza, explotación de los recursos hasta grupos humanos entotal exclusión. Por ello nuestro país requiere de ciudadanos mejor preparados, conscientes de la problemática que nos aqueja y que esté comprometido con los retos necesarios para dar soluciones a lasnecesidades que la sociedad requiere.
Cada docente tiene el poder de trabajar con individuos miembros de una sociedad, en la que cada uno tiene sus propios intereses desde el núcleo familiar. Mássin embargo tenemos la responsabilidad de involucrar a todos los sectores sociales e iniciar acciones en donde padres, alumnos y sociedad en general asuman compromisos para beneficiar a toda laciudadanía y mejorando un nivel educativo que se pueda reflejar en las acciones de cada uno.

2.- ¿Para qué?
Si bien es cierto que cada docente tiene la posibilidad de involucrarse más directamente y deinteractuar con los niños con la única finalidad de educar activamente y hacer partícipe a cada uno de los alumnos para que sean agentes de cambio capaces de desarrollar futuros ciudadanosverdaderamente activos y participativos e interesados en crear una sociedad nueva excluyendo la indiferencia ante el mundo que nos rodea.

3.- ¿Cómo?
- El involucrar de manera directa a cada miembro de lasociedad.
- Teniendo informado al alumno de situaciones y hechos reales haciéndolo ver hasta donde podría llegar con su indiferencia.
- Solicitar el apoyo de gente preparada en dar solución a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplomado. productos 1,2 y 3
  • Producto De La Rieb 3° Y 4°
  • Producto 3 rieb 2011
  • Producto 3 rieb
  • Producto 3 RIEB
  • Productos Modulo 3 De La Rieb
  • Productos Módulo 3 Rieb
  • productos de la rieb modulo 3 y 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS