Propósitos y cintenidos de la educación

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
1.- PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Todo Nuestro Sistema Educativo Nacional está dirigido por la principal autoridad llamada Secretaría de Educación Pública, llamada asídesde 1921 y es una estructura gigantesca que depende del jefe del Poder Ejecutivo, quien, por apego a la constitución, tiene el poder para decidir quién será el Secretariode Educación durante su sexenio El Sistema Educativo Nacional actual se rige por la Constitución de 1917 a través del Artículo 3° Constitucional, el cual se ha reformado variasveces y que, por razones de actualización y de mejorar su aplicación, fue necesario la reforma de este artículo en distintos años.

2.- FUNCIÓN DE LA EDUCACIÓN.
Laeducación es medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; es proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de lasociedad, y es factor determinante para la adquisición de conocimientos y para formar a mujeres y a hombres, de manera que tengan sentido de solidaridad social.

3.- CONOCIMIENTOS,HABILIDADES Y VALORES QUE LA ESCUELA HABRÁ DE DESARROLLAR. Desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la patria y laconciencia de la solidaridad internacional en la independencia y en la justicia.


4.- ¿CUÁL ES LA FINALIDAD DEL ESTABLECIMIENTO DEL CARÁCTER OBLIGATORIO DE LA ESCUELASECUNDARIA?
La obligatoriedad significa que los alumnos, los padres de familia y la sociedad en su conjunto deberán realizar un mayor esfuerzo que se refleje en la elevación delos niveles educativos de la población del país. El establecimiento de la obligatoriedad de la educación secundaria responde a una necesidad nacional de primera importancia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propositos y cintenidos
  • Propositos Y Cintenidos
  • Proposito de la educacion
  • Propositos de Educacion
  • El proposito de la educacion
  • El proposito de la educacion
  • propositos de la educacion
  • Propósitos De La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS