Prospectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especialización en Administración de Negocios Internacionales

Presentado por: Edward Viviescas Durán

Presentado al: Doctor Jairo Cesar LaverdeUniversidad Libre

San José de Cúcuta

2009

Conceptos de Prospectiva

Tema: Negocios por Internet.

Moda: actualmente la moda en éste campo está enfocada al comercio electrónico o e-commerce,son páginas en Internet que nos permiten desde nuestra casa, oficina, cyber, o cualquier lugar donde tengamos acceso a la red de Internet, hacer compras o ventas de productos y/o servicios ofrecidospor personas o empresas ubicadas en cualquier parte de la ciudad, país o del mundo. Páginas como Amazon, Ebay, MercadoLibre, madeinchina, etc, son puertas para el comercio electrónico, puesto que nosofrecen una inmensidad de productos y/o servicios de diferentes clientes o empresas, de distintas partes del país o del mundo, los cuales podemos tenerlos en nuestras manos con un simple Click. A loanterior podemos agregarle la moda del pago con tarjetas de crédito y débito, la cual crea un atractivo para el comprador puesto que no solamente puede hacer la compra por Internet sino que también,sin salir de su casa, puede pagarla y sentarse a esperar que llegue a sus manos el servicio o bien adquirido.

Germen de cambio: existe hoy en día las llamadas páginas PTC (Pay To Click- Paga porClick), las cuales tienen como fin común ofrecerle a un usuario inscrito la oportunidad de pagarle por ver durante algunos segundos o minutos unas propagandas (publicidad) de Empresas, Negocios,Servicios, etc que otros ofrecen mediante la red de Internet. Esto puede entonces ayudar a hacer crecer el comercio electrónico y a su vez dejarle a los usuarios unas pequeñas ganancias.

Tendencia: creoque las PYMES son la tendencia en este campo, puesto que hoy en día existen muchas herramientas para la creación de páginas web, o bien, no son muy costosas si se mandan a hacer. Entonces una PyME...
tracking img