Prospecto profesional

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
INEM “Luis López de Mesa”

Prospecto de la carrera profesional

Departamento: Religión

Presentado a: Wilson Sarmiento

Presentado por: Mónica Andrea Barrera Beltrán

Académicas

10-6

Villavicencio/Meta

1. MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA * universidad de los llanos* 2016

2. Justificación

* Por una sociedad limpia y animales sanos*
Incluye también producción y desarrollo de los mismos.

Elestudio de la medicina veterinaria tiene como objetivo principal siempre facilitar la vida de la especie animal en general por medio de campañas y promoción de la estabilidad y salubridad en la relación hombre perro o cualquier sea el animal que conviva con el, para así mantener un equilibro socio ecológico.

El gusto por lugares abiertos y ecosistemas adornados de fauna y flora me han impulsado averme atraída hacia la conservación y estado de la vida natural en su plenitud mas aun también con la influencia de mi padre “medico veterinario” a quien siempre admire por su trabajo en la región del meta cautivado por un orden especifico de los animales en la ciudad o campo.

El interés mas común es el de preservar la salud y bienestar de los animales al igual que el de los seres humanos loscuales dependemos en algunos casos de ellos, ganadería, agricultura y otras actividades en las cuales son necesariamente participes y claro esta el uso mas evidente el de la compañía y fidelidad en las mascotas, el logro esperado es mejorar el desarrollo a nivel técnico y científico de estos animales para nuestro beneficio económico productivo teniendo en cuenta obviamente el de ellos también.

3.Prospecto de la carrera profesional

1ª Opción profesional:
Titulo: Medico veterinario y zootécnista.
Duración: 10 semestres.
Jornada: Diurna
Código icfes: 111946360805000111100.

Objetivos:

El objetivo del programa de medicina veterinaria es la formación técnica, científica y humanística que aporte soluciones eficientes, justas, equitativas sostenibles, que atribuyan al desarrollo de laOrinoquia y del país , mediante la generación y apropiación de conocimientos científicos aplicados a los sistemas de producción animal, para garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar de la sociedad.

Objetivo del Estudio:
Mejoramiento:
* Sistemas de producción animal.
* Ambiente.
* La calidad de vida de la comunidad.

Propósito de Formación:

* Formación de profesionales liderescompetitivos e integrales tanto en los aspectos técnicos, científicos y humanistas con capacidad de interactuar con la sociedad, como generadores de desarrollo en los sistemas de producción animal.

* El programa de medicina veterinaria debe formar profesionales capaces de generar adoptar y adaptar sus conocimientos para resolver problemas de la comunidad.
Competencia del Perfil Profesional:Los profesionales Médicos Veterinarios y Zootecnistas de la universidad de los llanos, deben caracterizarse por ser ciudadanos, observadores con sensibilidad y aprecio por el patrimonio social, cultural y ecológico de la nación y la humanidad, además debe conocer la problemática de los sistemas, productivos y reproductivos así mismo estarán capacitados para proponer protocolos de solución yejecutar los procedimientos necesarios para la solución del problema.

La carrera administra los siguientes programas:
* Pregrado en Medicina Veterinaria.
* Especialidad en anatomopatologia veterinaria.
* Maestría en salud animal y producción con énfasis en: Fisiología veterinaria, Fisiología reproductiva, Microbiología y Epidemiologia.
* Doctorado en ciencias salud animal con énfasisen: Hipertensión pulmonar y Mortalidad Embrionaria.

Aéreas Generales:
* Salud publica- Patología.
* Animales silvestres- Animal domestico.
* Medicina pequeños animales.
* Parasitología- Anatomía.
* Toxicología- Nutrición.
* Microbiología- Biotecnología.
* Fisiología – Morfología.
* Virología.
* Socioeconómica.
* Sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prospectiva profesional y personal
  • Prospectiva
  • Prospectiva
  • Prospectiva
  • prospectiva
  • Prospectiva
  • PROSPECTIVA
  • ¿Qué es Prospectiva?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS