Prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROSTITUCIÓN EN MANZANILLO, DESDE SUS ORÍGENES HASTA NUESTROS DÍAS

MIGUEL GUERRERO
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
MAESTRA: LIC. GLADYS MABEL MARIN AMAYA
MANZANILLO, COLIMA A 10 DE NOVIEMBRE DE 2011
INTRODUCCIÓN

A veces juzgamos a las personas sin saber la verdadera realidad en la que vivimos, en nuestro país somos personas encerradas en un mundo donde el poder adquisitivo, la moday demás cosas nos hacen creer que todo lo que hay a nuestro alrededor no es más que una ilusión, pero la verdad es tan solo un simple espejismo en donde vivimos pocos.
No sabemos los “por qué” de los problemas sociales ni nos preocupamos por ellos y aun así nos atrevemos a juzgar una realidad, no solamente a las personas más necesitadas o las que sufren de hambre todos los días, si o a mujeresy hombres que se dedican a vender su cuerpo.
Mediante esta investigación queremos conocer y observar el porqué de este problema (prostitución, que se viene dando en la sociedad de nuestro puerto); y como La intervención estatal en la prostitución de los adolescentes, ha crecido de forma alarmante, y porque ante los ojos de miles de personas, esta situación se agrava cada vez más. Con visita afundaciones, y con entrevistas personalizadas a mujeres trabajadoras sexuales, se intenta identificar la raíz de este fenómeno y comprender si es desde los hogares en donde se empieza a gestar la falta de información o el desentendimiento de los padres hacía sus hijos, o viceversa

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
LA PROSTITUCIÓN EN MANZANILLO, DESDE SUS ORÍGENES HASTA NUESTROS DÍAS
En el puerto deManzanillo a finales del siglo xx para ser exactos de 1970 a 1995. Centro histórico de Manzanillo, el cual manejaba todo el financiamiento, bienes y comercio de la ciudad. Lo cual conllevó a que la gente adinerada de esos días en colonias cercanas al lugar de inversión abriera cantinas, centros nocturnos de satisfacción masculina y prostitución.
Los adinerados utilizaron todo su capitaleconómico al abrir estos centros. Los lugares exactos donde se abrieron fue: la pedregosa, Avenida México, Avenida Niños héroes. Se dice que en estos lugares fue donde comenzó la prostitución como negocio en Manzanillo donde las autoridades cooperaban con estos actos inmorales.
El lugar con mayor auge de prostitución fue en la pedregosa mejor conocida como la zona los cuales tenía como principalatracción tres centros de prostitución los cuales sus nombres eran: la fuente, cabaret México 86, la quinta de las rosas.
Avenida México, tenía como fuerte una cantina llamada los equipales la cual se distinguió por su ubicación y sus servicios sexuales.
Por último pero no menos importante se ubicaba en la avenida niños héroes el cual llevaba el nombre de paloma negra aquí este lugar fue muy reconocidopor que quedaba en buen lugar y los servicios eran mas baratos que los demás mencionados.
Analizaremos la nueva zona rosa ubicada en el bulevar Miguel de la Madrid a partir de las 12:30 am en pleno siglo XXI cuales son las personas que más se congregan para conseguir placeres sexuales las cuales cambiaron al transcurrir el tiempo ahora en su mayoría son homosexuales vestidos en su totalidad comomujeres.
El lugar más famoso hoy en día para la nueva era de la prostitución (homosexuales) crazy centro nocturno donde se encuentra la gran mayoría de este problema social que vivimos hoy en día Manzanillo.

Objetivos

1. Dar a conocer cuando comenzó la prostitución en Manzanillo.

2. Conocer en qué lugares se dio la prostitución como negocio en Manzanillo.

3. Comprendercuáles fueron las causas por las las mujeres vendían sus cuerpos.

4. Comparar cada uno de estos lugares.

5. Verificar las etapas por las cuales progresaron tantos años.

6. Comparar los tiempos y costos sin de los servicios.

7. Conocer cuales personas frecuentaban estos lugares.

8. Dar a conocer cómo ha cambiado la prostitución hoy en día.

9. Analizar cuál será...
tracking img