proyect

Páginas: 10 (2472 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Proyectos Multilaterales:

En sus años de trabajo Subir al Sur ha sido parte de distintos proyectos multilaterales en cooperación con sus organizaciones socias para fortalecer el trabajo en red y desarrollar herramientas para profesionalizar su actividad en Argentina.
Ya que subir al sur considera que estas actuaciones de proyectos multilaterales impulsan a construir conectividad entrediferentes organizaciones de diferentes regiones del mundo, compartiendo experiencias, trabajar conjuntamente en las problemáticas y aspectos sociales de cada país, región, localidad. Se trata de trabajar mancomunadamente en una misma o varias cuestiones y lograr resolver las problemáticas de sus integrantes.
Esto son algunos de los proyectos multilaterales en los que participó Subir al Sur:

2014– Turn On Europe and Get Involved. 
2013 / 2014 - “Empoderamiento, creatividad y emprendedurismo. “
2013 – “Learning Bridges”
2013 - “Jugar con la basura – cómo crear objetos útiles a partir de materiales de desecho”
2012 / 2013 - “Puentes de aprendizaje”
2012 – “Cambiando Perspectivas. Midiendo y demostrando el impacto del voluntariado.” 
2012 - “Voluntarios del patrimonio Mundial de 2012″2011 – “Libro Blanco – estrategias mundial para los desafíos globales “

A continuación se describirán brevemente los proyectos, solamente se decidió ampliar uno de ellos para simplificar y hacer posible el entendimiento brevemente de lo que es y de lo que significa participar en proyectos multilaterales para la organización

En 2012, Subir al Sur colaboro con Solidarites Jeunesses,organización francesa y más de ocho organizaciones internacionales, que trabajan en el ámbito del voluntariado internacional, en el desarrollo de un proyecto internacional.
Este programa, “Cambiando Perspectivas: midiendo y demostrando el impacto del voluntariado” tiene como objetivo desarrollar herramientas para medir el impacto del voluntariado y para mejor visibilizar el servicio voluntario a fin depromoverlo mejor tanto en Europa como en América Latina. El programa empezó en abril de 2012, con un seminario centrado en las mejores prácticas del voluntariado, implementadas después en proyectos en Europa y en América Latina. A continuación, se organizó un segundo seminario de evaluación a las organizaciones que implementaron el cuestionario, en Lima, en noviembre. Ahí, se examinaron a través decasos concretos, cómo el voluntariado puede contribuir a mejorar la vida de los jóvenes, especialmente aquellos confrontados a la exclusión social y al desempleo.
Subir al Sur también participo en el proyecto de ECE  “Empoderamiento, creatividad y Emprendedurismo”-  entre el primero de diciembre de 2013 y el primero de diciembre de  2014.
Este proyecto, co-fundado por “Youth in Action Program”, yorganizado por Associação Check-IN (Portugal), en cooperación con organizaciones (privadas y públicas) Europeas y Latinas, apunta a dar herramientas y métodos, especialmente para trabajadores jóvenes y educadores. Se trató de compartir las mejores prácticas en el ámbito del empoderamiento, de la creatividad y del emprendedurismo – a través de actividades locales, seminarios y capacitacionesinternacionales.

Finalmente, Subir al Sur hace parte del programa “Turn-on Europe and get involved”, que reúne unas catorce Organizaciones Internacionales.
Este proyecto aspira a fortalecer la cooperación y el intercambio de experiencias y de buenas prácticas en el ámbito de la educación informal, entre organizaciones Europeas, de América Latina, de Asia y de África – como punto de partida parafavorecer la participación, el empoderamiento y el desarrollo profesional de los jóvenes.
Los objetivos de este proyecto son los siguientes:
Mejorar y aumentar la movilidad de los jóvenes en los países involucrados;
Promover nuevas competencias para lograr empleo de una manera creativa a través del fortalecimiento de las conexiones entre sociedades diferentes;
Mejorar las capacidades de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS