Proyecto de investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE VIABILIDAD PARA LA ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE QUESO MOZARELLA EN LA CIUDAD DE VALLEDUPAR

ERICKA MERLANO CORENA
KEINER OROZCO GONZALEZ
ALEXANDRA VARGAS CADENA

JUAN PABLO SALINAS
PROFESOR:

CREACION DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD SAN MARTIN
5 SEMESTRE
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
VALLEDUPAR
2012-06-05

PROCESO DE VIABILIDAD PARA LA ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE QUESOMOZARELLA EN LA CIUDAD DE VALLEDUPAR
2.1 INVESTIGACION DE MERCADOS
2.1.1 DEFINICION DE OBJETIVOS.
OBJETIVO GENERAL
Procesar y comercializar queso mozarella en la ciudad de Valledupar se tiene como objetivo principal primeramente satisfacer las necesidades de calidad de nuestros posibles clientes, apoyados en el esfuerzo y habilidades de un talento humano, perfilados en el área de produccióny comercialización, previendo una visión al desarrollo personal y la mejora de calidad de vida de los miembros dicha organización, así como el progreso de la región y el país, operando bajo condiciones ideales para preservación del medio ambiente.
OBJETIVO ESPECIFICO
Analizar cotización de las maquinas de proceso y el respectivo montaje, logística y viabilidad de la producción.
Establecer laubicación física para el montaje de la planta de producción, teniendo en cuenta la zona de captación de la materia prima en este caso la leche.
Estudiar el comportamiento y producción de la leche en las diferentes épocas del año (invierno y verano).
2.1.2 JUSTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES.
JUSTIFICACION
Una de las razones por el cual visionamos montar una productora de queso mozarella es lanecesidad de abastecer el mercado actual de la región ya que no está siendo abastecida en su totalidad; y el consumidor lo busca en las fabricas del interior del país, donde no se goza de un buen producto por la inocuidad en la fabricación del mismo.
ANTECEDENTES
en algunas provincias de la Campania y el Lacio se produce la mozzarella de búfala Campana utilizando exclusivamente leche de búfala criadaen la zona y siguiendo un procedimiento particular de elaboración. Este es el tipo de mozzarella protegido por denominación de origen (DOP).
el consumo de mozzarella estaba hasta no hace mucho limitado a las propias zonas de producción, es decir, a las únicas áreas de Italia donde se crían búfalos, en las provincias de Salerno, Caserta, Latina y en algunas zonas de la Puglia.
probablemente entiempos de los romanos, la mozzarella producida procedería de leche de vaca, pero en los siglos X y XI se produjo un fenómeno de extensión de terrenos pantanosos, un hábitat ideal para el búfalo, cuya leche sustituyó poco a poco a la de vaca.

2.1.3 ANALISIS DEL MERCADO
JUSTIFICACIÓN DEL MERCADO OBJETIVO
La visión de emprender la producción del queso mozarella en la ciudad de Valledupar es, quela apertura de nuevos establecimientos del mercado de comidas rápidas e institucional, ha tenido un crecimiento vertiniginozo en la cuidad, ya que el municipio año tras año crece y este mercado se descentralizo; en este momento restaurantes, comidas rápidas, delikatessen, se abastecen del mercado nacional ya que con las empresas locales el producto no logra ser abastecido al mercado en general dela cuidad.
ESTIMACIÓN DEL MERCADO POTENCIAL.
Según datos verbales de las empresas en mención se puede establecer lo siguiente:
Lácteos primavera de Valledupar Ltda. Actualmente procesa en promedio 12.000 litros diarios, Klarens 3.000 litros, Coolesar 5.000 litros y Sabelsa 7.000 litros; esto nos da un total de 27000 litros diarios de proceso de leche para fabricar queso mozarella o doblecrema.
Los kilos de queso producidos en promedio puede ser de 3600 kilos de queso y el requerimiento del mercado local promedia unos 15000 kilos.
De los 15.000 kilos proyectamos fabricar 4.000k, este es mi mercado potencial a alcanzar.

PERFIL DEL CONSUMIDOR Y/O DEL CLIENTE
Es todo aquel que tiene por gusto consumir pizza, hamburguesa, lazaña etc. Todo aquello que se elabore con queso mozarella....
tracking img