Proyecto de medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR

NOMBRE: RECICLANDO VAMOS GANANDO: SALUD, BIENESTAR

FECHA DE EJECUCIÓN: AÑO ESCOLAR

RESPONSABLE: COMITÉ DEL MEDIO AMBIENTE

JUSTIFICACIÓN:

Un grupo entusiasta de docentes deseosos de generar un mejor ambiente y solidarizarnos con nuestro planeta tan maltratado por el mal uso de los recursos regalados por Dios a los hombres, se han trazado como proyectola concientización, sensibilización y recolección de materiales reciclables, bajo el convencimiento de que educando las futuras generaciones, lograremos un medio ambiente más sano y con ello la supervivencia de nuestra descendencia.
De esto podemos afirmar que: TODO LO QUE HIERE A LA TIERRA, HERIRA TAMBIEN A LOS HIJOS DE LA TIERRA.

Aproximadamente 330.000 toneladas de residuos sólidos seproducen en América Latina, de los cuales 80 toneladas de desperdicios se producen actualmente en el municipio de Santiago de Cali. Si aprendemos a reciclar desde el hogar esta montaña diaria no va a desaparecer, pero sí al menos bajará muy significativamente; esta campaña equivale un poco a la que se hizo con los aerosoles para proteger la capa de ozono. Es por ello que nuestra labor de concientizar,recoger y clasificar adecuadamente los materiales es nuestra actividad prioritaria y de ser preciso, tomar la basura con nuestras propias manos para marcar la diferencia.
Recuperar 1000 Kg. de cartón evita la tala de 100 árboles con la preservación de sus ecosistemas; recuperar 100 Kg.
de aluminio evita que se excave 30 metros la tierra para obtener bauxita, material necesario para sufabricación. El cambio está en nuestras manos, el planeta es nuestra casa, PROTEJÁMOSLO.

OBJETIVO GENERAL:

Sensibilizar, concientizar y comprometer a toda la comunidad educativa en la importancia de cuidar y preservar el ambiente a través de la recolección y clasificación de los desechos sólidos, dentro y fuera de la institución.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

- Crear conciencia de la necesidad dereciclar en el hogar y el colegio para disminuir la contaminación ambiental.
- Contribuir con el buen aprovechamiento de estos materiales, como materia prima para la elaboración de otros productos.
- Obtener recursos económicos en pro del mejoramiento de nuestro colegio.
- Crear redes de solidaridad con nuestro planeta a través de campañas en otras instituciones educativas.ACTIVIDADES A REALIZAR Y CRONOGRAMA

Todo el año: Cada semana un grupo de primaria o bachillerato, tendrá la responsabilidad de reciclar todos los desechos que queden en el colegio.

Noviembre: Lanzamiento de la campaña : Cada salón reciclará y clasificará los materiales obtenidos del colegio y los que traigan de sus hogares. Por cada Kilo dematerial se le dará un punto y el grupo que más puntos obtenga al terminar la campaña, será el acreedor de un paseo ecológico.

Enero: Celebración del día del Medio Ambiente a través de reflexiones ecológicas y
En esta semana se proyecta realizar concurso ecológico, distribuido de la siguiente manera:

Grados transición, primeros y segundos: Concurso de pintura o dibujo, con tema ecológicoGrados terceros, cuartos, quintos, sexto y séptimo: Concurso de cuento y poesía.
Requisitos:
- El cuento o poesía deberá tener como tema central el concepto ecológico
- El cuento no deberá exceder tres páginas tamaño carta.
- - La poesía podrá hacerse en cualquier estructura incluido el verso libre.

Grados octavo, noveno décimo y once: Concurso de ensayo
Requisitos:- El ensayo será sobre un tema ecológico
- No deberá exceder una página tamaño carta
- Debe presentar la estructura básica del ensayo

Nota: Los trabajos se recibirán hasta el 20 de febrero y los tres mejores trabajos por cada grupo se expondrán y leerán el 25 de febrero, durante la izada de bandera.

Premiación: Los tres mejores trabajos en cada modalidad recibirán un excelente...
tracking img