Proyecto de valores de aula

Páginas: 17 (4086 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
PROYECTO DE EDUCACION PARA LA JUSTICIA, LA PAZ Y LA DEMOCRACIA-VALORES










”APRENDAMOS A CONVIVIR EN LOS VALORES”








GLADYS LOPEZ ORJUELA
MARTHA VIVIANA SILVA
ALEJANDRA MARIA LEON H.










NEIVA- HUILA



OBJETIVO:

• Desarrollar actividades que fomenten la práctica de los valores humanos e Inculcar actitudes de cambio y mejoramiento en lasrelaciones interpersonales de los estudiantes.

• Propiciar a través de las diferentes actividades mecanismos que conduzcan al rescate e incremento de valores.

• Fomentar la participación de los niños y las niñas de forma que, desde los primeros años escolares, entiendan su potencial como ciudadanos y ciudadanas capaces de concebir la convivencia en un mundo complejo y dinámico, comprometidosen la construcción de una sociedad más justa

META:

80% de actividades propuestas en el proyecto “Aprendamos a convivir en los valores”, del colegio la Preescolar, serán realizadas durante el año 2011, por medio de actividades lúdico recreativas.

F.I:

% de actividades propuestas en el proyecto “Aprendamos a convivir en los valores”, del colegio la Preescolar, que fueron realizadasdurante el año 2011, por medio de actividades lúdico recreativas.


FORMULA: No. de actividades que se desarrollaron
--------------------------------------------------- X 100=
Total de actividades propuestas













POBLACION


Este proyecto va dirigido a 237 estudiantes del colegio LA PREESCOLAR. En los cuadros siguientes, se puedeanalizar el detalle de la población discriminada por niveles.

Cuadro No.1 – Total de Estudiantes por niveles

CAMINADORES 15
PÁRVULOS 41
PRE KÍNDER 54
KÍNDER 58
TRANSICIÓN 57
PRIMERO 15

TOTAL 240


























Introducción
El mundo que nos ha tocado vivir, sufre de corrupción, violencia, injusticia social ymuchos males más, y es tarea nuestra aportar con la solución de estos problemas.
Ya no somos ajenos a la realidad mundial, el concepto de dignidad humana, justicia social es más indispensable en estos tiempos, aplicarlos es parte tarea nuestra, siendo esta una realidad inmediata y trabajando en la formación de valores la haremos más hermosa aún.
La educación de los niños y niñas busca promover enellos aquellos hábitos que les permitan obrar bien en cualquier circunstancia y por voluntad propia. Para ello, se proponen una serie de actividades para llevar a cabo en el aula de Educación Infantil y por ende a nivel institucional en el colegio La Preescolar, con el objetivo de sembrar en los niños y niñas una serie de valores fundamentales en la sociedad actual.
La educación, abarca unaactividad compleja que contempla el desarrollo de todas las capacidades de la persona, incluidos los valores y las actitudes, y persigue preparar al individuo para la vida en sociedad.
Es muy importante que desde las edades tempranas los niños y niñas sean educados en los valores; en estas edades, familia y colegio pueden presentar modelos de conducta a los niños y niñas y promover, a través de laobservación e imitación, la adquisición de hábitos que con el tiempo llegarán a racionalizarse. También tienen lugar en esta etapa los momentos óptimos para desarrollar hábitos de orden, austeridad, obediencia y sinceridad, que más adelante se podrán asumir como valores y virtudes. Lo que interesa es fomentar los "buenos sentimientos", promover en la infancia, actitudes generosas y de preocupaciónpor los demás. Para adentrarnos en el tema de los valores se definirán los dos roles más importantes que influyen en la formación del niño:
- Familia: es el ámbito propio para la formación de la persona. En el seno de la familia es donde se fraguan las actitudes más profundas ante la vida, donde se aprende a usar responsablemente la libertad y donde, en general, se desarrolla más adecuadamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de aula sobre valores
  • Proyecto de aula sobre los valores
  • Plan Accion: “Promoviendo Y Proyectando Valores En El Aula”
  • PROYECTO DE AULA EN VALORES
  • Valores en el aula
  • Proyecto de aula
  • Proyecto aula
  • Proyecto aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS