Proyecto tortilleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO

1.1.- DATOS GENERALES.

NOMBRE DEL GRUPO: GRUPO DE PRODUCTORES (AS) CORRALES AYALA

PROYECTO: “ESTABLECIMIENTO DE UNA TORTILLERIA EN LA COLONIA, RAFAEL CORRALES AYALA”

DESTINO DEL APOYO: Adquisición de Maquina RT/50S Monofasica, Batidora B 20, Molino y equipo eléctrico para su instalación.

ACTIVIDAD A DESARROLLAR: Elaboración y Comercialización de Tortilla de Maíz.INTEGRANTES DEL GRUPO DE TRABAJO: 7 MUJERES: 4 HOMBRES: 3

1. ESTELA MARTINEZ ALCASIO
2. MARIA DE JESUS JOSEFINA ARRIAGA MARTINEZ
3. SILVIA ARRIAGA MARTINEZ
4. ROSA GUADALUPE ARRIAGA MARTINEZ
5. J. JESUS ARRIAGA FERNANDEZ
6. ASCENCIÓN JAIME RAMIREZ GÓMEZ
7. ELPIDIO RAMIREZ ROJAS

EMPLEOS: 7 FIJOS

ESTRUCTURA DE CAPITAL

MONTO SOLICITADO A “ALIANZA PARA EL CAMPO”: 104,000.00
MONTOAPORTADO POR EL GRUPO: 37,441.00
MONTO TOTAL DEL PROYECTO: 141,441.00

1.2.- RESUMEN EJECUTIVO

El proyecto que se presenta a continuación, se ubica en la colonia Rafael Corrales Ayala, en el municipio de Romita, Gto. El objeto de este es el establecimiento de una tortillería, que pueda satisfacer la demanda del consumidor y que represente una actividad productiva para los socios.El grupo de trabajo “Corrales Ayala” de reciente creación, sin embargo cada uno de sus integrantes conoce sus funciones y actividades que le corresponden dentro del grupo, donde fue ratificado en las asambleas donde asumen el compromiso, por lo que cada uno de los socios tienen la disponibilidad y necesidad de establecer el negocio de la venta y comercialización de la tortilla.La maquinaria que se pretende adquirir es una maquina tortilladora que produce 50 tortillas por minuto, una batidora con capacidad para 45 Kg. de masa, molino, con el apoyo técnico de la empresa en el manejo del personal que lo va a operar y la experiencia del grupo se alcancen las metas e impacten en la comunidad.

En cuanto al seguimiento se realizaran visitas periódicas para ladetección de los diversas complicaciones que resulten en la operación del proyecto, en Cuanto a la comercialización se tiene contemplado el beneficio para las siguientes comunidades, el escoplo, el pochote y las colonias loma bonita y corrales Ayala.

El presente proyecto representa una alternativa viable de negocio, para el grupo de trabajo, que integran siete socios que representa un impactopositivo en la comunidad.

2.0 OBJETIVOS.

• Mejorar las condiciones económicas de los socios generando siete empleos permanentes.
• Con la generación de empleos se arraiga a los socios y sus familias en su lugar de origen.

2.1 METAS.

• Cubrir la demanda potencial que se tiene en la localidad y del intermediario al 100%.
• Elaborar y comercializar inicialmente alrededor de 200kilogramos de tortilla diaria.

2.2 IMPACTO:

El impacto que se genera con el apoyo de este proyecto es en dos sentidos: En primer lugar es a nivel interno, donde las familias involucradas tendrán un negocio propio que les permite tener un ingreso adicional mejor remunerado y de manera continua,
Por otra parte, al ser apoyados el impacto es regional ya que las comunidades cercanas tendránacceso a un producto de primera necesidad y con servicio de calidad.

3.0 ANALISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y PREVISIONES SIN EL PROYECTO.

La colonia Rafael Corrales Ayala, se encuentra en una de las zonas de de mayor índice de marginalidad, en le municipio de Romita.
El grupo de trabajo involucrado tiene el antecedente de que los integrantes conocen la actividad de la elaboración y venta de latortilla, es importante mencionar que dicha actividad económica se considera rentable, porque proporciona una estabilidad laboral que no se tiene en la actualidad, solo con trabajos temporales en el campo, y con la incertidumbre de la inmigración al los estados unidos.
Debido a que la colonia esta en un lugar estratégico, para la distribución y comercialización de la tortilla, esto aunado a las...
tracking img