Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVERSIÓN

SERVICIO DE BORDADOS

ANTECEDENTES E HISTORIAL

1 Nombre y Ubicación del Proyecto

1. Nombre del proyecto: “Servicio de Bordados”

[pic]

2. Ubicación: Lima – Victoria

Prolongación Humboldt 1421 Gamarra

Hemos escogido esta ubicación para desarrollar nuestro proyecto, puesto que es un mercado potencial por laafluencia de consumidores, sobre todo mayoristas, quienes son nuestro publico objetivo de nuestro servicio.

“Gamarra” como es conocido por todos; es un emporio comercial, además es un magnífico campo de ensayo y creación de modelos que dinamicen las relaciones entre las empresas profesionalizadas y las empíricas.

1. Objetivos

➢ El producto del proyecto será darle el valoragregado a las prendas de vestir

➢ Consideramos como el principal objetivo, ser una empresa abierta a las necesidades de nuestros clientes y actuamos sobre ellas hasta donde sea posible.

➢ Esto implica tener una cartera de clientes que se distribuya en diferentes sectores desde grandes compañías de reconocido prestigio hasta el pequeño cliente al que se presta especial dedicación yseguimiento mediante un departamento de asesoramiento que controle permanentemente el producto final.

➢ Nuestro personal está mentalizado para trabajar en base a estos principios intentando continuamente la mejora de nuestros productos y servicios como premisa de trabajo

➢ Nuestra meta es ofrecer productos de calidad en los niveles de precio más competitivos y que el cliente encuentresatisfacción con el bordado, como valor agregado a sus prendas de vestir.

2. Marco histórico

El diccionario define el acto de bordado como una “labor de relieve ejecutada en tela o piel con aguja” y esta actividad ha acompañado al hombre desde la aparición de las primeras civilizaciones. La historia del bordado inicia en la antigua China, durante la Dinastía Shang, en el año 2255 a.c. Ensu texto Los dechados de una tradición extinta, María Hernández Ramírez dice que los egipcios, griegos y romanos lo emplearon para adornar sus túnicas. Durante el imperio bizantino tuvo gran auge gracias al contacto con Oriente, cuya influencia llegó a España y al resto de Europa.

También apunta que el bordado como tal no existió en la época prehispánica: “Lo que se hacía era el brocado entelar de cintura; a base de incluir hilos de distinto color y entrelazarlos a mano, se hacían diseños de decoración exquisita, sin fin, sin límite”.

El bordado comenzó como tal hasta que llegaron las agujas, puntadas, técnicas y materiales europeos traídos por los españoles.
En lo que todos concuerdan es en que el bordado con características novohispanos fue el resultado de la enseñanza quefrailes y monjas dieron a los indígenas, quienes se apropiaron de técnicas como la utilización del hilo de oro, la lentejuela y las piedras de colores.
Durante todo el periodo virreinal, el bordado fue materia de estudio en todos los centros de educación femenina: conventos de monjas, colegios de niñas, recogimientos de mujeres, escuelas públicas”, y que por sus bordados magníficamente realizados,destacaron el Convento-Colegio de Enseñanza Antigua y el Real Colegio de San Ignacio.
En la época colonial el bordado no fue labor que el sexo femenino desempeñara con exclusividad, sino que también los varones la practicaron en talleres artesanales del gremio de bordadores, y durante la Independencia siguió siendo parte de las actividades escolares, de hecho en el siglo pasado todavía era parte delas mismas.

3. Costos del proyecto

A continuación, presentamos un listado de los principales costos que implicará dicha planta: de servicios de bordado

• Alquiler o compra de un local para instalar las maquinas de bordado
• Maquinaria y equipos
• Maquinas industriales de bordado
• Computadoras
• Materia prima (hilos)
• Otros materiales
•...
tracking img