Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing : despacho de abogados.
Las diez técnicas de marketing más eficientes para las firmas de abogados según Larry bodine un consultor empresarial de estados unidos, sostiene que la causaprincipal por la que muchos despachos no atraen nuevos clientes es que no desarrollan un plan de marketing adecuado a sus necesidades.
Sostiene que unos de los problemas más comunes de los despachos deabogados es la incapacidad que experimentan los abogados a la hora de decir “no” son reacios a declinar ofertas.
Las 10 técnicas son las siguientes:
1. Hay que invertir al menos el 2,5 de susingresos en marketing .se trata de dinero que se gasta para generar más dinero como por ejemplo: invitar a los clientes a comer, visitarlos, reunirte con ellos, hacerles regalos .
2. Se debe incorporarun video promocional del despacho a la página web que permita a los clientes actuales y potenciales, tener una ventana abierta al funcionamiento de la firma, internet es cada vez un instrumento másimportante para cualquier empresa o actividad y quien desconozco sus alcances está condenado a pasar desaparecido.
3. No se debe gastar dinero en marketing a menos que se pueden medir losresultados.
4. Hay que empezar por profundizar las relaciones con los clientes que ya confían en la firma, de manera que se sientan cómodos delegando un mayor número de asuntos en el despacho.
5. Esimportante construir una red social de referencias, clientes y colegas que están dispuestos a recomendar el despacho.
6. Los miembros del bufete deben prestar gran atención a sus participaciones enasociaciones empresariales, desempeñando actividades de acercamiento.
7. Después de aplicar estas estrategias , es importante implementar un plan de marketing a cada cliente especifico .
8.Si el despacho carece de un plan de negocios la directiva debe comenzar a hacerlo, tras una discusión de los valores y objetivos que la firma pretende alcanzar, es básico redactar un texto que...
tracking img