Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes.-
* Ana Isabel Virhuez Gonzales
* Juana Cutipa Romero
* María Soledad Limachi Cahuaya
Docente.-
* Lic. Raúl Manrique Iriarte
Asignatura.-
* Estadística I
Grupo.-
* RM
Santa Cruz, Bolivia – 18 de Junio de 2010
Índice
Contenido página
1.- Introducción3
2.- Objetivos de la investigación
* Objetivo general 3
* Objetivos específicos 3
3.- Metodología de la investigación3 – 4
4.- Marco Teórico 5 – 9
5.- Desarrollo del Tema
* Porcentaje de consumidores de tabaco
Diferenciando entre hombres y mujeres 10 – 13
*Porcentaje de fumadores en el colegio
Nivel secundario 13
* Edad de los estudiantes cuando comienzan
A consumir el tabaco 14 – 16
* Momento del día en el cual los jóvenes
Consumen tabaco17 – 19
6.- Conclusiones 20 – 21
7.- Bibliografía 21
Anexos 22– 25

1. Introducción del tema.-
Las investigaciones en el mundo normalmente han demostrado que el uso del tabaco comienza en la adolescencia temprana situación que provoca un aumento de problemas de salud futuros, además se han detectado problemas en niños y adolescentes que fuman con trastornos de conductas (agresivas y tímidas), interpretadas además como conductas de riesgo sobre todopara el consumo ulterior de otras sustancias.
Instituciones educativas encargadas de la salud pública realizaron estudios respecto a cómo las relaciones entre padres e hijos influyen en la iniciación de esta actividad, y así de esta manera, estas instituciones se han encargado de difuminar información acerca de los riesgos que se asumen al consumir tabaco y poder lograr un aumento sobre elconocimiento de los aspectos mencionados.
Aunque estos programas implantados por las instituciones hayan tenido éxito, en cuestión a aumentar el conocimiento sobre el consumo del tabaquismo y sus consecuencias, no lo ha tenido con relación a la disminución del consumo de tabaco por parte de los jóvenes, no han cambiado de actitud respecto a este tema, es más, el porcentaje de fumadores en el mundo haido en aumento en vez de disminuir.
En esta investigación nos propusimos determinar el porcentaje de estudiantes a nivel secundario que consumen tabaco, puesto que a la edad de estos jóvenes, se inicia con el consumo de esta sustancia dañina para el organismo humano.
Además también de dar a conocer el nivel de fumadores que existen en las escuelas secundarias, ya que hoy en día el fumar se haconvertido en una actividad normal entre los jóvenes adolescentes.
También podremos comparar el porcentaje de fumadores de sexo tanto masculino como femenino y en qué momento del día los jóvenes sienten el deseo de consumir tabaco.

2. Objetivos de la investigación.-
* Objetivo general.-
* Determinar el porcentaje de estudiantes a nivel secundario que consumen tabaco, diferenciando...
tracking img