Proyecto

Páginas: 28 (6999 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
CAPITULO I
EL PROBLEMA
CONTEXTUALIZACION DEL PROBLEMA
En el mundo económico moderno, donde la globalización, la competencia y la crisis económica han estrechado los mercados, la competencia de precios es cada vez más fuerte, obligando a las costos. Esto ha hecho que las empresas miren hacia el interior de sus organizaciones para optimizar el uso de los recursos. Es en este ámbito dondeempresas de transporte a optimizar sus procesos y a reducir sus fallas el mantenimiento de calidad es tomado en cuenta, ya que el fin de las grandes empresas es la productividad al más bajo costo en el cual el buen funcionamiento de su maquinaria, flota de transporte son factores indispensables. (Medina, 2005).
En Venezuela los requerimientos de este tipo de transporte de equipos pesados paralaborar en área de producción y distribución de materiales corresponden en su mayoría a la Industria Petrolera Nacional (PDVSA) por ser la empresa que requiere mayor utilización de la flota de transporte pesado para cumplir con sus operaciones y requerimiento de sus clientes. . Por tal motivo los medios de transporte deben ser eficaces, deben poder trasladar a cortas o largas distancias, al más bajocosto y en el menor tiempo posible.
En toda empresa uno de los aspectos más importantes es el mantenimiento de los equipos, maquinarias e instalaciones, ya que un adecuado plan de mantenimiento aumenta la vida útil de éstos reduciendo la necesidad de los repuestos y minimizando el costo anual del material usado, como se sabe muchas de las maquinarias utilizadas en nuestro país son traídas delextranjero al igual que muchos materiales y algunas piezas de repuestos.
La tecnología que ofrecen los nuevos fabricantes de equipos pesados de transporte que garantizan la no-contaminación del
Ambiente, y el buen funcionamiento de estos equipos pesados de transporte y minimizan las fallas infortunadas. Es por ello, que se seleccionaron el mantenimiento preventivo por estar estructurados de unaforma que reúnen las características necesarias en cuanto a los costos del mantenimiento, que también operan con un nivel de funcionalidad óptimo ya que presentan un sistema de registro que permiten su propio programa de mantenimiento y un mínimo ajuste por parte de los operadores.
Esta investigación se encuentra en la línea matriz de inspección supervisión alojadas en la línea potencial deprogramas del mantenimiento de equipos pesados.
Esta investigación se llevará a cabo en la empresa T&S de Venezuela. Ubicada en la carretera “D” calle 31 Sector Tía Juana. Municipio Simón Bolívar del Estado Zulia, será realizado en el periodo comprendido, Octubre del 2010 Febrero del 2011
De lo anteriormente expuesto, se desprende la siguiente interrogante:
¿Cómo aplicar elmantenimiento preventivo en los equipos pesados de la empresa T&S de Venezuela S.A?
Objetivos de la investigación
Objetivo General
Diseñar un manual de mantenimiento preventivo en los equipos pesados de la empresa T&S de Venezuela S.A.
Objetivos Específicos
Identificar los Tipos de equipos pesados existente en la empresa T&S de Venezuela S.A., y determinar cada uno de suscomponentes
- Determinar la frecuencia de fallas de los equipos pesados propiedad de la empresa T&S de Venezuela S.A.
- Analizar las causas que originan la ocurrencia de las fallas de los equipos pesados de la empresa T&S de Venezuela S.A..
- Elaborar lineamientos precisos sobre el mantenimiento preventivo de los equipos pesados de la empresa T&S de Venezuela S.A.
- Proponer unmanual de mantenimiento preventivo para equipos pesados.
JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.
La presente investigación se justifica en la medida que aportara soluciones teóricas a la evaluación del mantenimiento preventivo de los equipos pesados de la empresa T&S de Venezuela S.A. Las organizaciones necesitan alcanzar sus objetivos empresariales, por lo tanto, es indispensable desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS