Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia:
Es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método propio de las ciencias sociales.
También se denomina historia al periodo histórico quetranscurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
Es el uso del concepto historia lo que hace equivalente a cambios en el tiempo y por tanto, se contrapone al concepto filosofía, equivalentea esencia o permanencia, que permite hablar de una filosofía natural.

Importancia de la Historia:
Se resume en una sola palabra “Conocer” una de las mayores ambiciones del hombre. El ser humanopor esencia posee una curiosidad intelectual que lo lleva siempre a querer saber más. Además hay muchos aspectos en la historia del pasado que pueden servir de experiencia para un mejor futuro.Ubicación de la Historia en el contexto Universal:
La ubicación de la ciencia tiene como finalidad el estudio del pasado de la humanidad y como método propio de las ciencias sociales, la mismatranscurre desde las escrituras hasta la actualidad. Este concepto en su esencia es el que hace el equivalente a cambios en el tiempo, que han permitido conocer una de las ambiciones del hombre.
Esta abarcatodos los ámbitos no solo social sino también económico, cultural, religioso, entre otros ya que historia viene a ser todo lo ocurrido en el pasado y que han servido y puede servir de experienciaspara proyectar un mejor futuro ya que la misma habla sobre los hechos realizados por el hombre y sus manifestaciones.

Concepto de Cultura:
Es el conjunto de todas las formas, métodos o patronesexplícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta.
Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, región, rituales, normas decomportamiento y sistema de creencias.
También se entiende por cultura como la base y fundamento de las que somos. Esta existe en nosotros desde el momento en que nacemos y es el aporte moral e...
tracking img