Proyecto

Páginas: 15 (3674 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
INDICE
Pp.
Introducción…………………………………………………………………………… 3
Origen del nombre……………………………………………………………………. 4
Historia………………………………………………………………………….…….. 4
Gobierno y política……………………………………………………………………...5
Organización política y administrativa………………………………………….……. 6
Departamentos y sus capitales…………………………………………………….……6
Cultura………………………..………………………………………………...…….. 6Religión………………………………………………………………………...….…...7
Música………………………………………………………….………………....….…7
Gastronomía………………….………………………………………...………..……...8
Tradiciones y festividades……………….……………………………………….…… 9
Educación en Colombia……………………….…………………….…………….…. 10
Conclusiones…………………………………………………………………………. 14
Referencias bibliográficas…………………………………………………………… 15

INTRODUCCION

En el mundo constantemente se están suscitando cambios y transformaciones que van de la mano de una globalización quesi se quiere es acelerada y constante. Es por ello como futuros docentes desarrollar nuestra parte investigativa para aprender y conocer no solo sobre lo que transcurre en nuestra área de formación sino en el mundo en general, de ahí que descubrir las maravillas y aprender de otros países es parte esencial de un buen conocimiento no tan solo de un docente sino de un ciudadano mas.
Porconsiguiente el país a presentarse en esta investigación es Colombia un país Latinoamericano ubicado al noroccidente de América del Sur, conformado en el año 1810. Posee una gastronomía muy variada para el disfrute del paladar de su población así como excelentes festividades recreativas para el disfrute de sus ciudadanos.
De igual manera para el buen desarrollo del país se requiere principalmente de laeducación esta va dirigida desde un preescolar hasta la universidad, la educación escolar va conformada en espacios académicos de 40 semanas.
En este sentido el presente trabajo queda estructurado de la siguiente manera:
* Origen e historia
* Gobierno y política
* Organización administrativa
* Departamentos y sus capitales
* Cultura
* Educación

Origen de su NombreFue concebido por el venezolano Francisco de Miranda para denominar la unión de las actuales repúblicas de Ecuador, Colombia y Venezuela, en homenaje a quien descubrió América, El 15 de febrero de 1819, durante el Congreso de Angostura, fue proclamado el Estado que adoptó el nombre de República de Colombia En 1886 toma definitivamente su nombre actual de República de Colombia

Historia deColombia
La actual República de Colombia, un país latinoamericano ubicado al noroccidente de América del Sur, con una superficie de 2.070.408 km² y una población de 44.091.133.[1] Colombia se conforma como estado en 1810 a partir del Virreinato de la Nueva Granada, colonia del Imperio español que había sido fundada en 1550.
Emancipación y Gran Colombia en 1808. Varios reclamos que condujeron a labúsqueda de una autonomía fueron levantados en importantes ciudades del la Nueva Granada en 1810, en un movimiento iniciado por Antonio Nariño quien estaba en contra del centralismo español y que impulsó la oposición contra el virreinato. Tras la independencia de Cartagena en noviembre de 1811, se formaron dos gobiernos independientes que terminaron en una guerra civil, El Congreso de Cúcuta de 1821aprobó una constitución, cuyo principal objetivo era crear la República de Colombia, hoy conocida como la Gran Colombia No obstante la nueva república era muy inestable entre las actuales Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá principalmente, que culminó en la ruptura de Venezuela en 1829, seguida de la de Ecuador, en 1830
Primer siglo de la República El siglo XX comienza en Colombia en medio de laGuerra de los Mil Días, que junto con la separación de Panamá, conducen al gobierno de Rafael Reyes (1904-1909) a quien bajo la presión popular obligó a renunciar En 1930 termina la hegemonía conservadora iniciada en 1886.
De la República Liberal al Frente Nacional Entre 1930 y 1946 el Partido Liberal tomó el poder gobernando desde una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS