Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año de Educación:
3° de bachillerato
Asignatura:
Realidad Nacional
Docente:
Lautaro Pesantes
Integrantes:
Alan Heredia
Juan mayancela
Jonathan Gorotiza

2011-2012




Agradecimiento

En primer lugar agradecemos a Dios por habernos guiado por el buen camino; ensegundo lugar agradecemos a nuestros padres; por habernos dado la fuerza y apoyo incondicional que nos han ayudado y llevado hasta donde estamos ahora. Por último a nuestros compañeros de clase porque han estado en los momentos que hemos necesitado ayuda y a nuestro profesor quién nos ayudó en todo momento dándonos su sabiduría para formarnos en la vida. Este proyecto es el resultado del esfuerzoconjunto de todos los que formamos el grupo de trabajo, Heredia Alan, Mayancela Juan, Gorotiza Jonathan; quienes han puesto a prueba sus capacidades y conocimientos en el desarrollo de este trabajo.

















Dedicatoria.


Dedicamos este trabajo a personas muy importantes que han influenciado de buena u otra manera para la realización de este proyectocomo a nuestros padres que son las personas que nos ayudan a definir nuestra personalidad para salir adelante en un futuro no muy lejano.



















Objetivo General

Conocer el profundo impacto que dio la Segunda Guerra Mundial a la Humanidad, tanto en lo político, social, cultural y moral y saber por qué se dio esta "Gran Guerra".Objetivos Específicos

Reconocer en sí las verdaderas causas de esta Gran Guerra
Explicar las intenciones de los países del Eje (Alemania, Italia y Japón)
Medir las consecuencias del desastre europeo, con otras guerras.




















Planteamiento del problemaJustificación del tema

Finalizada la Primera Guerra o la Gran Guerra(1914-1918), se firmaron tratados de paz entre las naciones, dichos tratados fueron un poco débiles y para algunos países resultaron injustos, lo que produjo disconformidad en la población y deseos de venganza.
El Tratado de Versalle redujo de manera considerable losterritorios de los Alemania y Austria, zonas pobladas de germanos.
 Gran ambición y rivalidad entre algunos países, sobretodo aquellos que habían perdido territorios en la Gran Guerra.
      Necesidad de demostrar su poderío bélico-militar y lograr una posición política de superioridad frente a otros países.
    Controlar y dominar algunos territorios para explotar sus riquezasnaturales. Hitler quería ser la versión terrestre de lo que era Inglaterra en el mar.
       Problemas étnicos, según la filosofía de Hitler sobre la pureza de la "raza aria", de acuerdo con las ideas expresadas en "Mi Lucha".
       Se enfrentaron tres ideologías contrarias, el liberalismo capitalista, el sistema socialista y el nazi-fascista, esta ultima que responde a un sistema totalitario habíanacido en Italia y Alemania luego de la Primera Guerra.

Segunda Guerra Mundial
EL INICIO DE LA GUERRA
|
|
     El 1 de septiembre de 1939, las tropas alemanas invaden Polonia. El 3 de septiembre, Gran Bretaña y Francia, que no habían reaccionado a raíz de la anexión de Austria y que, en la Conferencia de Múnich, el 30 de septiembre de 1938, habían consentido un primer desmembramiento deChecoslovaquia, declaran la guerra a Alemania.    En Italia, Mussolini, de acuerdo con Hitler, declara el estado de no-beligerancia; Estados Unidos proclama su neutralidad; la Unión Soviética y Japón firman un pacto de no-agresión; la Commonwealth se alinea al lado de Gran Bretaña.    El 5 de octubre de 1939 el ejército alemán marchaba sobre las calles de Varsovia. La nación estaba condenada. Su...
tracking img