Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. LICEO NACIONAL “EL MILAGRO”. N.E.R. 527
MUNICIPIO LIBERTADOR - ESTADO TÁCHIRA.






DIFERENCIA NUTRITIVA ENTRE HUMUS DE ESTIÉRCOL DE GALLINA Y ESTIÉRCOL DE BOVINO EN EL CULTIVO DE OCUMO, EN LA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DEL LICEO NACIONAL, EN EL MILAGRO AÑO 2010 – 2011.










El Milagro,Marzo del 2011.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. LICEO NACIONAL “EL MILAGRO”. N.E.R. 527
MUNICIPIO LIBERTADOR - ESTADO TÁCHIRA.






DIFERENCIA NUTRITIVA ENTRE HUMUS DE ESTIÉRCOL DE GALLINA Y ESTIÉRCOL DE BOVINO EN EL CULTIVO DE OCUMO, EN LA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DEL LICEO NACIONAL, EN EL MILAGRO AÑO 2010 – 2011.


AUTORES:Zabdiel A. Gallo E.
Tatiana M. Ángel P.
Ángel C. Novoa U.
Gerson I. Cuesta H.
Licda. Kristel Díaz.
Año: 5to.Sección: “E”
El Milagro, Marzo del 2011.
INDICE GENERAL


Introducción
CAPÍTULO
I EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
Objetivos de Estudio
Justificación
II MARCO TEÓRICO
Antecedentes
Bases Teóricas
Bases Legales
Definición de Términos
III MARCO METODOLÓGICO
Tipo de Estudio
Población y Muestra







iii
UNIDAD EDUCATIVA LICEO NACIONAL“EL MILAGRO”. N.E.R. 527
5TO AÑO DE CIENCIAS.

Diferencia Nutritiva entre humus de estiércol de gallina y estiércol de bovino en el cultivo de ocumo, en la unidad de producción del liceo nacional, en el milagro año 2010 – 2011.

Zabdiel Gallo, Tatiana M, Ángel C, Gerson Cuesta H.
Licda. Kristel Díaz.
Marzo, 2011.

RESUMEN
Se realizo una siembra de 10 propágulos de ocumo con nutrientes degallinaza y bovinaza, para determinar la diferencia nutritiva en su desarrollo y calidad del cultivo. Estos dos factores presentan sustancias coloidal rica en carbono y con mucha capacidad de retener agua y de facilitar la asimilación de los nutrientes que se encuentran en el suelo, condicionando beneficios para las plantas. Para ello se sembraron los propágulos de ocumo (15 cm de largo c/u), enla Unidad de producción del liceo nacional del Milagro. Veinte días después de la siembra, se procedió a ser medidas, las plantas cultivadas con bovinaza alcanzaron 35 cm de largo, logrando un crecimiento de 20 cm. En cambio los propágulos de ocumo cultivadas con gallinaza alcanzaron 30 cm de largo, se logró un crecimiento de 15 cm. Se arriba a la conclusión de que a pesar de que los 10 propágulosde ocumo sembrados con gallinaza y bovinaza, no hayan crecido los mismos centímetros, representan la mejor manera de cultivar con estos nutrientes, ya que en nuestra comunidad hemos notado y evidenciado el uso indiscriminado de fertilizantes químicos, la esterilización de los suelos de nuestra comunidad agrícola y además deteriora y eliminan los micro organismos presentes en el sueloconvirtiéndolo en un material inerte (sin vida) y con daños irreversibles.

Palabras claves: Diferencia nutritiva, gallinaza, bovinaza, orgánicos, ocumo, producción, desarrollo, calidad.
iv
INTRODUCCIÓN
El Trabajo Especial presentado como requisito para optar al titulo de Bachiller en Ciencias, permite adquirir los conocimientos necesarios para un eficiente desenvolvimiento en nuestra vida. El humusde estiércol de gallina y bovinaza en los cultivos de ocumo, tienen enormes potenciales de componentes nutricionales que son beneficiosos en la siembra y en el desarrollo económico de las áreas rurales.
El presente trabajo tiene como principal objetivo, la diferencia nutritiva entre humus de estiércol de gallinaza y bovinaza en el cultivo de ocumo en la unidad de producción del liceo...
tracking img