Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE EDUCACION
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE PUNO
UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL DE AZÁNGARO



PLAN DE IMPLEMENTACIÓN



IMPLEMETACIÓN PEDAGÓGICA A LOS DOCENTES DE LOS NIVELES: INICIAL PRIMARIA Y SECUNDARIA 2011 EN EL MARCO DEL PCR

AREA:
GESTIÓN PEDAGÓGICA


RESPONSABLE:

MSc. Mario Samuel Cruzado Cari
Jefe del Área de Gestión PedagógicaAzángaro, marzo del 2011












PRESENTACIÓN





El Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local de Azángaro, con el propósito de coadyuvar en la mejora de la calidad educativa mediante la difusión del Proyecto Curricular Regional, de modo tal que se pueda lograr los aprendizajes deseados en los estudiantes del ámbito de la UGEL Azángaro, enmarcado enuna educación en valores y destacando la interculturalidad y la intraculturalidad.


El presente Plan de trabajo esta relacionado y se basa en las políticas, fines, propósitos y objetivos estratégicos del: Proyecto Educativo Nacional, Proyecto Educativo Regional, Proyecto Educativo Local; así como en el Diseño Curricular Nacional, Proyecto Curricular Regional, de modo tal que se puedaincidir en el logro de los aprendizajes, el desarrollo de valores y actitudes, que permitan una educación integral para alcanzar su AUTORREALIZACIÓN de forma directa el docente y por consiguiente el alumno.


Por tal razón, ponemos a consideración el presente Plan de Trabajo, teniendo en cuenta el contexto socio económico y cultural del ámbito de la UGEL Azángaro que abarca 14 distritos, todoen base a las necesidades y demandas de los educandos y la comunidad educativa en general. Asimismo las experiencias vividas con nuestros estudiantes en las Instituciones Educativas y las esperanzas de recibir sugerencias y orientaciones, así mejorar cada vez las acciones Técnico Pedagógicos y las actividades extracurriculares.

















PLAN DE CAPACITACIÓNIMPLEMETACIÓN PEDAGÓGICA A LOS DOCENTES DE LOS NIVELES: INICIAL PRIMARIA Y SECUNDARIA DEL ÁMBITO DE LA UGEL AZÁNGARO EN EL MARCO DEL PROYECTO CURRICULAR REGIONAL


I. DATOS INFORMATIVOS:

D.R.E. : PUNO
U.G.E.L. : AZANGARO
AREA : Gestión Pedagógica
DURACION : Meses de abril y mayo
RESPONSABLE : Msc. Mario Samuel Cruzado Cari


II. INTRODUCCION:

El Área de Gestión Pedagógica porintermedio de los especialistas de los tres niveles formula el Plan de Capacitación: IMPLEMETACIÓN PEDAGÓGICA A LOS DOCENTES DE LOS NIVELES: INICIAL PRIMARIA Y SECUNDARIA DEL ÁMBITO DE LA UGEL AZÁNGARO 2011 EN EL MARCO DEL PROYECTO CURRICULAR REGIONAL, con la finalidad de que el mismo sirva como instrumento de base para coordinar, coadyuvar y superar los niveles de enseñanza aprendizaje del ámbitocorrespondiente. También es finalidad de este plan: propiciar, orientar, practicar y fortalecer el desarrollo de las acciones y las actividades planificadas en base a un diagnostico y realidad de las instituciones educativas de los distritos del ámbito de la UGEL: Azángaro a cumplirse siempre en coordinación con las autoridades en sus distintos niveles.

III. DENOMINACION:

“Plan de CapacitaciónImplementación Pedagógica a los docentes de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria 2011 en el marco del Proyecto Curricular Regional”

IV. JUSTIFICACION:

El presente Plan de Capacitación 2011 del Área de Gestión Pedagógica, tiene previsto cumplir objetivos precisos, el mismo que beneficiará a los profesores y profesoras del ámbito de la UGEL. Azángaro: se prevé esta actividad decapacitación, ya que será de utilidad al maestro y a los estudiantes. Los estudiantes como actores principales serán los directos beneficiados, ya que el maestro estará en mejores condiciones de desempeñarse como tal.

V. MARCO LEGAL:

• Constitución Política del Estado
• Ley Nro. 28044, Ley general de educación y sus modificatorias, Leyes Nro. 28123, Nro. 28302, Nro. 28329.
• Ley Nro. 24029,...
tracking img