Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE EDUCACION

PROYECTO “Manjim”
Formación de liderazgo para una educación judía de avanzada
מנחי''ם - מנהיגות לחינוך יהודי מתקדם

ÍNDICE

OBJETIVOS Y PROPÓSITOS 2
OBJETIVO OPERATIVO DEL PROYECTO 3
DESTINATARIOS DEL PROYECTO 3
NECESIDADES A LAS QUE RESPONDE EL PROYECTO 3
EN QUÉ ES INNOVADOR EL PROYECTO 5
INSTANCIAS DE FORMACIÓN, CANTIDAD DE HORAS Y CRONOGRAMA 6
COMPROMISO QUE ASUMENLOS PARTICIPANTES 6
COMPROMISO QUE ASUMEN LAS INSTITUCIONES 6

OBJETIVOS Y PROPÓSITOS

Los propósitos del proyecto se orientan hacia tres líneas de incidencia:

1- El mejoramiento de la enseñanza de los estudios judaicos en escuelas judías de nivel inicial y primario de Latinoamérica.

2- El desarrollo de habilidades de liderazgo que permitan al coordinador y/o director promover lacreación de una visión compartida de la escuela; ser agente de cambio y creador de una cultura profesional de colaboración.

3- La creación de una comunidad de aprendizaje/prácticas entre quienes conducen los estudios judaicos de escuelas judías de nivel inicial y primario de Latinoamérica.

Los objetivos en cada una de estas líneas podrían desplegarse de la siguiente manera:

1- Elmejoramiento de la enseñanza de los estudios judaicos en escuelas judías de nivel inicial y primario de Latinoamérica.
a- Promover procesos de mejora constante a nivel curricular en las escuelas judías por medio de la actualización de los contenidos judaicos que integran los programas de estudio, y de su metodología de enseñanza.

b. Generar instancias de actualización destinadas a integrantes deequipos de conducción de los estudios judaicos, aproximando los debates contemporáneos en el seno del pensamiento educativo en general y judío en particular y propiciando su transposición al aula.

c- Jerarquizar la especialización en la metodología de la enseñanza estudios judaicos a partir de instancias académicas valoradas, que motoricen la promoción de los agentes involucrados en estosprocesos.

2- El desarrollo de habilidades de liderazgo que permitan al coordinador y/o director promover la creación de una visión compartida de la escuela; ser agente de cambio y creador de una cultura profesional de colaboración.
a- Propiciar el desarrollo de habilidades de liderazgo que permitan al coordinador y/o director la promoción de planes de mejora para el desarrollo de la escuela engeneral, y de los estudios judaicos en particular.

b- Propiciar que los coordinadores y/o directores desarrollen habilidades de liderazgo instructivo y sean capaces de llevar a cabo la gestión curricular de los estudios judaicos, lo que implica seleccionar y organizar los contenidos en función de su relevancia y significatividad; elaborar secuencias para su enseñanza, seleccionar y/oelaborar recursos; diseñar situaciones de enseñanza y de evaluación.

c- Propiciar el desarrollo de habilidades de liderazgo que permitan al coordinador y/o director desempeñar funciones de orientación educativa asesoramiento, supervisión, mentoría y coaching, así como también apoyo individual, estímulo intelectual y modelos de buen ejercicio profesional.

3. La creación de una comunidad deaprendizaje/prácticas entre quienes conducen los estudios judaicos de escuelas judías de nivel inicial y primario de Latinoamérica
a- Socializar las mejores prácticas de enseñanza del judaísmo.

b- Diseñar modalidades de circulación de saberes y experiencias interescolares que abonen un territorio compartido comunitario.

OBJETIVO OPERATIVO DEL PROYECTO

Formar un grupo delíderes educativos especializados en promover procesos de mejora de la calidad de los estudios judaicos de escuelas judías de nivel inicial y primario de Latinoamérica

DESTINATARIOS DEL PROYECTO

El proyecto está destinado a niveles de conducción escolar en ejercicio (coordinación o dirección) de escuelas de América Latina (Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Perú) con titulo de ganenet o moré en...
tracking img