Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por Decreto del Ejecutivo Nacional, presidido por el General Eleazar López Contreras, el 23 de marzo de 1938 es creada la Sociedad Bolivariana de Venezuela. Desde entonces la Institución se ha caracterizado por la difusión dinámica del pensamiento de Bolívar y constantemente trabaja por la formación de una conciencia colectiva del ideal bolivariano y de cuanto signifique afirmación de lanacionalidad.
Del 28 de julio al 7 de agosto de ese mismo año, se reunió en Caracas el Congreso Bolivariano bajo la presidencia del Dr. Vicente Lecuna, dictó los estatutos de la recién creada Corporación cuya sede está ubicada entre las esquinas de Traposos y San Jacinto, al lado de la Casa Natal del Libertador.
Esta era la segunda creación, pues la primera correspondió al prócer Rafael Urdaneta, quienfundó el 28 de octubre de 1842 la Gran Sociedad Boliviana de Caracas (El término bolivariano no se usaba todavía; fue aceptado por la Real Academia Española en 1927).
Desde el mismo momento de su creación, la Sociedad Bolivariana de Venezuela ha venido sesionando y trabajando sin interrupción en difundir el pensamiento bolivariano a través de obras importantes como la edición de los Escritos delLibertador, la más completa recopilación de la obra de Bolívar; la creación del Instituto de Estudios Bolivarianos y de la Fundación «Rafael Urdaneta» al igual que la difusión de la obra bolivariana entre los jóvenes a través de las Sociedades Bolivarianas Estudiantiles que funcionan en una gran mayoría de los diferentes planteles educacionales de Venezuela.

TE PROPONGO CUIDAR NUESTRO PLANETAYo te propongo cuidar el planeta,

suma ahora tu granito de arena,

haz que tu esfuerzo sí valga la pena

por el bien de nuestra naturaleza.

Te propongo conservar cada rincón,

comprometernos como sociedad,

el suelo, el agua y el aire cuidar,

por el bien nuestro y de la humanidad.

Los que están contaminando la tierra

llenando de basura nuestro planeta,

¡Urgente les pidoque se detengan!

Está en peligro nuestra vida en ella.

Te propongo el medio ambiente cuidar,

con pequeñas cosas podés empezar;

No tenes que arrojar basura al suelo,

si estás en la calle utiliza los cestos.

Evita dejar las luces encendidas,

si no usas el agua cierra la canilla,

si estás atascado no toques bocina,

porque con mas ruidos solo contaminas.

Consume perocuida siempre el derroche,

evita los envases descartables,

peligrosos y altos contaminantes.

Utiliza los envases retornables.

Te propongo el planeta recuperar,

la contaminación hay que frenar,

hagamos todos juntos el esfuerzo,

para la vida en la tierra conservar.

Todos los derechos reservados.Copyright ©13/11/2009 by Arjona Delia

El Día Mundial del Agua se origina en laConferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en mar del plata punta mogotes en 1992, después de la cual, La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de febrero de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua.
En 2006, el tema del Día Mundial del Agua es “Agua y Cultura”. La Organización de lasNaciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en calidad de centro de coordinación de las Naciones Unidas para la promoción de la diversidad cultural, es el organismo de las Naciones Unidas encargado de coordinar los actos del Día Mundial del Agua 2006 en el mundo entero.
El Día Mundial del Agua del 22 de marzo de 2007 fue coordinado por la Organización de las Naciones Unidaspara la Agricultura y la Alimentación (FAO) en torno al tema: "Afrontando la escasez del agua". La celebración de este día tiene por objeto fomentar la comprensión de la medida en que el desarrollo de los recursos hídricos contribuyen a la productividad económica y al bienestar social.
Construimos nuestras ciudades cerca del agua; nos bañamos en el agua; jugamos en el agua; trabajamos con el...
tracking img