Psicologia educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA EDUCATIVA

PSICOLOGÍA SOCIAL DE LA EDUCACIÓN

EL CAMPO DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL

POR:

HUMBERTO RAYÓN HUITZIL



San Martín Texmelucan Pue. 20 de octubre de 2011Considero que toda distinción y descripción exigen un concepto de ideas, en la psicología social hay una presencia al estudio de los pensamientos, sentimientos y comportamientos del individuo pero puedeser definida también como la ciencia que estudia los fenómenos sociales, que intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia. Por otra parte surge una corriente construccionista, queplantea articular formas comunes de entendimiento tal como existen ahora, como han existido en periodos históricos anteriores y como podrían existir.
Expresan una representación social que individuosy grupos se forman para actuar y comunicar. Son estas representaciones las que dan forman a esta realidad mitad física y mitad imaginaria que es la realidad social. Por lo que hace a los fenómenos decomunicación social, estos designan los intercambios de lenguajes lingüísticos entre individuos y grupos. Se trata de medios empleados para transmitir una información determinada e influir sobre losdemás. Sosteniendo además que la psicología social es la ciencia de los fenómenos de la comunicación y de los fenómenos de la ideología. Se agrega que ningún límite preciso separa a la psicologíasocial de otros campos de la psicología, al igual que en otras divisiones de la psicología comparten un mismo interés por las interacciones humanas y los grupos humanos. Esta psicología utiliza unalectura binaria que corresponde a la separación del sujeto y del objeto. Entiendo al sujeto no como un individuo sino como una colectividad y al objeto como poseedor de un valor social, representando uninterés o una institución.
De este modo el campo entiende toda aquella influencia que afecta el comportamiento que se produce, pero debemos considerar que Lewin sostenía que con ayuda de estos...
tracking img